Banxico sube su tasa de interés en 25 puntos base

Publicado Por

Alcaldes de México

Banxico_sube_tasa_de_interes_Alcaldes_de_Mexico_Diciembre_2015El Banco de México subió este jueves su Tasa de Interés Interbancaria a un día en 25 puntos base, luego de que la Reserva Federal de Estados Unidos hiciera lo mismo ayer.

La tasa ahora pasa a 3.25%. Desde junio de 2014 se ubicaba en un mínimo histórico de 3%.

Este miércoles, la Reserva Federal de Estados Unidos decidió elevar su tasa de interés de referencia a entre 0.25% y 0.50%, su primer aumento en casi una década.

La decisión de la Fed revela que la economía estadounidense está en buena forma y deja atrás los efectos de la fuerte recesión.

El grueso de los analistas ya anticipaba el movimiento del Banxico -el primer aumento en el costo del crédito desde agosto de 2008-.

El aumento en la tasa ocurre en medio de una persistente debilidad del peso mexicano frente al dólar este año, que en el largo plazo representa un riesgo para la inflación.

Hasta noviembre, la inflación interanual de México se ubicó en un mínimo de 2.21%, debajo del objetivo oficial del 3.0%.

Tras el anuncio de Banxico, el peso mexicano perdió terreno levemente frente al dólar.

En ventanillas, el billete verde se vende en 17.30 pesos, cinco centavos más respecto al cierre previo, según datos de Banamex a las 13:04 horas. La divisa estadounidense se compra en 16.55 unidades.

En su valor interbancario, el dólar se vende en 17.01 pesos y se compra en 17.00 unidades.

Con información de Reuters

Deja un comentario

No Announcement posts