Las ciudades más prósperas de México

Publicado Por

Alcaldes de México

El municipio de Benito Juárez, cuya cabecera municipal es Cancún, en Quintana Roo, es la demarcación con la mayor puntuación en el Índice de Ciudades Prósperas (ICP) de México, elaborado por la ONU en conjunto con el Infonavit.

benito_juarez_municipio_mas_prospero_de_mexico_alcaldes_de_mexico_octubre_2016

Esta comunidad urbana obtuvo 66.4 de 100 puntos posibles, y fue calificada con ‘Factores de prosperidad moderadamente sólidos’, según datos del estudio.

El ICP se calculó con alrededor de 40 variables, divididas en 6 categorías: gobernanza y legislación urbana, infraestructura, productividad, calidad de vida, equidad e inclusión social y sostenibilidad ambiental.

Las ciudades más prósperas

En la misma categoría que Benito Juárez también fueron ubicados:

Cajeme, Sonora (66.2)

Acuña, Coahuila (65.2)

La Paz, Baja California Sur (63.6)

Zapopan, Jalisco (63.6)

Tepic, Nayarit (62.8)

Las ciudades menos prósperas

Entre las ciudades con una calificación menor a los 50 puntos, ubicadas en la categoría ‘Factores de prosperidad débiles’, se encuentran:

Berriozábal, Chiapas (40.7)

Coronango, Puebla (42.9)

Salinas Victoria, Nuevo León (44.2)

Cosoleacaque, Veracruz (44.6)

Amozoc, Puebla (44.7)

Nezahualcóyotl, Estado de México (44.7)

En su totalidad, México tuvo un promedio de 54.3 de 100 puntos posibles lo que lo ubica, dentro de los parámetros de la medición, con ‘Factores de prosperidad moderadamente débiles’.

El estudio se realizó en 132 municipios de distintas regiones del país, así como en las 16 delegaciones de la Ciudad de México. Factores como la gobernanza y la movilidad urbana fueron los que obtuvieron menor puntaje en el estudio, ubicándose en alrededor de los 10 puntos.

Con información de: El Financiero

Deja un comentario

No Announcement posts

A %d blogueros les gusta esto: