Bosch presenta soluciones inteligentes ante el crecimiento de las ‘megaciudades’

Publicado Por

Alcaldes de México

Grupo Bosch presentó soluciones y proyectos para ciudades inteligentes y conectadas en el Smart City Expo World Congress 2017 de Fira Barcelona, en España.

Según refiere esta empresa de tecnología y servicios, cada 16 meses una nueva ciudad alcanza los 10 millones de habitantes y se convierte así, por definición de la ONU, en una “megaciudad”, de las cuales la mayoría (24 de las 31 existentes) se encuentran en países emergentes.

Ante esta tendencia, que continúa al alza, los ciudadanos exigen una mayor demanda de confort, eficiencia energética y seguridad, lo que a su vez exige nuevos conceptos para la movilidad interurbana y el uso sostenible de recursos, pues Grupo Bosch estima que para el año 2050 habrá más de seis millones de personas viviendo en megaciudades.

Es por ello que Bosch se encuentra presentando soluciones y proyectos para ciudades inteligentes y conectadas, para ayudar a cumplir con los requisitos de las megaciudades y, a su vez, con los espacios urbanos.

La empresa ya cuenta con proyectos piloto de ‘Smart City’ en 14 diferentes ciudades como San Leandro, en Estados Unidos y Tianjin, en China; con proyectos como alumbrado público inteligente, movilidad, energía, edificación, seguridad y e-gobierno.

Como dichos proyectos, Bosch presenta un amplio catálogo de soluciones “Simply.Connected”, que abarca desde la movilidad urbana y el mundo laboral conectado, hasta los hogares y edificios inteligentes.

Soluciones inteligentes

En el área de movilidad Bosch dispone de soluciones de monitorización del medio ambiente, aparcamiento conectado, gestión de flotas, movilidad eléctrica y transporte intermodal – la conexión de todos los medios de transporte.

En el área de energía, la empresa ofrece plantas de energía virtuales, sistemas eficientes de calefacción, agua caliente y refrigeración, así como de almacenamiento de energía. Las soluciones de seguridad incluyen sistemas de protección contra incendios, control de acceso y videovigilancia.

Con sus soluciones inteligentes para hospitales, Bosch alivia, por un lado, la carga de los gestores hospitalarios y, por otro, la del personal en sus tareas técnicas y administrativas. Para edificios residenciales, Bosch ofrece soluciones de smart homes y equipos conectados.

Deja un comentario

No Announcement posts

A %d blogueros les gusta esto: