Buscan convertir a la Ciudad de México en una ‘Smart City”

Publicado Por

Alcaldes de México

Una ciudad inteligente es aquella que usa la tecnología para mejorar los servicios urbanos, reducir costos, la huella ambiental y mejorar la calidad de vida de los habitantes.

ciudad_de_mexico_quiere_ser_smart_city_alcaldes_de_mexico_septiembre_2016

Por el tamaño de su infraestructura y su conectividad, la capital de México busca ser la próxima ciudad inteligente del mundo.

El secretario de Desarrollo Económico de la Ciudad de México, Salomón Chertorivski, presentó el pasado lunes el ‘Plan Maestro de Conectividad de la CDMX’, que tiene como objetivo convertir a la capital del país en una ciudad inteligente aprovechando su infraestructura.

El proyecto del gobierno local pretende aprovechar eficientemente la infraestructura existente e impulsar el crecimiento autónomo y sostenible, informó el Gobierno capitalino. El citado Plan ha sido elaborado conjuntamente con el Banco Mundial y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), que realizaron un análisis de la infraestructura y la demanda de transporte en la urbe y esbozaron una propuesta de Red de Conectividad.

El objetivo de constituirse en ciudad inteligente es solucionar los problemas que aquejan a las zonas urbanas, aprovechar la tecnología para hacer más sencilla la vida de las personas y facilitar la actividad empresarial.

Según el Laboratorio para la ciudad, una entidad de la administración local, una ciudad inteligente se define como aquella que usa la tecnología para mejorar los servicios urbanos, reducir costos, la huella ambiental y mejorar la calidad de vida de los habitantes.

Pero Ciudad de México no es la única del país que se encuentra en plena transformación. Actualmente existen cuatro ciudades mexicanas que cuentan con los elementos necesarios para hacerse también inteligentes. Las localidades de Maderas en el estado de Querétaro, Tequila y Ciudad Creativa Digital en Jalisco y Smart Puebla (en el estado homónimo) son zonas del territorio mexicano que darán respuesta a las necesidades de planeación que tendrán las ciudades en 2050.

Las ciudades inteligentes se caracterizan por generar su energía de manera sostenible (eólica o solar) y porque sus habitantes están conectados con sus gobiernos a través de Internet o celulares.

Con información de: RT

Deja un comentario

No Announcement posts