Cadena francesa reporta desaparición de 31 estudiantes de Cocula

Publicado Por

Alcaldes de México

En un reportaje difundido por la cadena France 24, una madre denunció que más de 30 estudiantes de secundaria en Cocula, fueron secuestrados el pasado 17 de julio.

En el testimonio ofrecido a la televisora francesa, la mujer identificada como “Rosa”, asegura que un grupo de hombres encapuchados, vestidos en uniformes de la marina y armados, se llevaron a 31 adolescentes de entre 13 y 15 años a bordo de camiones “oficiales”.

El hecho ocurrió a plena luz del día en la plaza principal del municipio, denunció la mujer. Los menores eran estudiantes de la secundaria Justo Sierra de Cocula y cursaban su último día de clases del ciclo escolar pasado.

“Todos estaban aterrados, sin moverse, estaban muy asustados, porque los hombres armados les decían que no se movieran. Yo lloraban porque se llevaron a mi niña”, relató Rosa a la reportera francesa.

Los padres de familia, según el testimonio, no han denunciado el secuestro por miedo, ya que fueron amenazados por las personas que secuestraron a los estudiantes.

Además denunció que su esposo fue secuestrado, pero lo dejaron ir, no sin antes cortarle un dedo, por lo que fue trasladado a la clínica del municipio, donde se está recuperando, aseguró la madre de Cocula.

Hasta el momento autoridades de la escuela Justo Sierra de Cocula no se han pronunciado al respecto de este reportaje.

Deja un comentario

No Announcement posts

A %d blogueros les gusta esto: