Caída de ceniza afecta más de 150 poblaciones en Puebla

Publicado Por

Alcaldes de México

La madrugada de este lunes el volcán Popocatépetl registró una explosión que provocó la caída de ceniza en la ciudad de Puebla y más de 150 poblaciones de la entidad.

Caida_Ceniza_Popocatepetl_Puebla_Alcaldes_de_Mexico_Abril_2016

Entre dichas poblaciones se encuentran San Pedro, Benito Juárez, San Nicolás de los Ranchos, Tianguismanalco, San Martín Texmelucan, Huejotzingo, Coronango, San Andrés y San Pedro Chocula, Amozoc, Cuatlancingo, Domingo Arenas, Atlixco, Ocoyucan, Juan C Bonillo, entre otros.

La emisión de fragmentos incandescentes que expulsó el volcán Popocatépetl se registró a las 02:32 horas de este lunes, los cuales llegaron a 1.6 kilómetros del cráter. El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) informó que disminuye su actividad.

El aeropuerto internacional de Puebla suspendió sus actividades este lunes debido a una lluvia de ceniza proveniente del volcáCgVNlzhVAAE-ISCn Popocatépetl, mientras el gobierno estatal inició la aplicación de un protocolo de emergencia en los municipios más cercanos a la montaña.

El nivel de la alerta volcánica se mantiene en amarillo fase 2, que implica actividad explosiva de intermedia a alta, crecimiento de los domos de lava, posible expulsión de esta roca fundida, explosiones de intensidad creciente y notorias lluvias de ceniza.

En un boletín de prensa, la Secretaría General de Gobierno (SGG) anunció que a pesar de estar en “alerta máxima”, las clases en municipios cercanos al Popo no fueron suspendidas.

Deja un comentario

No Announcement posts