Campeche, el primer estado en asegurar a los productores del campo

Publicado Por

Alcaldes de México

Campeche_asegura_a_produtores_del_campo_Alcaldes_de_Mexico_Diciembre_2015El gobierno de Campeche aseguró a 40 mil productores del campo con una póliza de seguro de vida que los ampara por un monto global de 400 millones de pesos.

Con esta acción, Campeche se convirtió en referente nacional al ser el primer estado en otorgar una protección de este tipo a la gente que se dedica a la Agricultura.

Los trabajadores del campo también recibieron apoyos superiores a los 100 millones de pesos, entre tractores, pagos de seguro agrícola catastrófico y programas de inversión, por parte del secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), José Calzada Rovirosa.

El funcionario federal fue testigo de la entrega de la póliza de seguro por parte del director nacional de Agroasemex, Alberto Canseco García al gobernador Alejandro Moreno Cárdenas.

Los apoyos federales de tractores y equipos agrícolas, así como los seguros agrícolas catastróficos fueron entregados a productores de los municipios de Calakmul, Hopelchén, Escárcega, Candelaria, Campeche y Carmen.

Deja un comentario

No Announcement posts