Candidatos ‘famosos’, su suerte en las elecciones 2015

Publicado Por

Alcaldes de México

Famosos_Candidatos_ganan_Elecciones_2015_Alcaldes_de_MexicoSegún el conteo del Programa de Resultados Preliminares (PREP), sólo dos de los candidatos de la farándula lograron llegar a un puesto de elección popular. Se trata del ex futbolista Cuauhtémoc Blanco y la actriz Carmen Salinas.

Cuauhtémoc Blanco Bravo

El candidato a la alcaldía de Cuernavaca, Morelos, lleva una ventaja de cuatro puntos con respecto a su contrincante de la coalición PRI-PVEM-PNA, Maricela Velázquez Sánchez, según el PREP, que hasta la tarde de este lunes llevaba un avance de 70% en las actas procesadas.

El ex delantero de la selección mexicana de fútbol, llevaba hasta la tarde del lunes 25.58% de los votos, mientras que Velázquez Sánchez acumulaba el 21.39% de las preferencias electorales.

Carmen Salinas

La actriz de Televisa obtuvo una candidatura plurinominal para San Lázaro por parte del Partido Revolucionario Institucional (PRI), organización política que la colocó en el número cuatro de la cuarta circunscripción.

Sin embargo, será hasta el próximo jueves, al finalizar el conteo total de las actas, cuando se conozca el número de diputados plurinominales que le corresponde a cada partido, por lo pronto, las figuras más representativas del partido ubicadas en los primeros lugares de su lista de candidatos plurinominales tienen asegurado su pase a la Cámara de Diputados.

Patricio el “Pato” Zambrano

El candidato a la alcaldía de Monterrey por el Partido del Trabajo (PT) logró posicionarse en el tercer lugar de las preferencias electorales de la capital de Nuevo León, sin embargo quedó a más de 13 puntos por debajo del virtual ganador Adrián Emilio de la Garza.

Andrés García

El actor postulado por el Partido Humanista a la alcaldía de Acapulco de Juárez, Guerrero, quedó al final de las preferencias con tan solo 2,902 votos en el conteo preliminar, mientras que el virtual ganador de la presidencia municipal de esa localidad obtuvo 66,030 votos.

Guillermo Cienfuegos “Lagrimita”

En Guadalajara, Jalisco, el candidato independiente sólo obtuvo el 0.73% de los sufragios al ser contabilizados el 96% de los votos en el PREP. La alcaldía en la capital jalisciense será presidida por el candidato del Movimiento Ciudadano, Enrique Alfaro.

Daniel Osorno

El ex jugador del Atlas, participó en la contienda electoral impulsado por la coalición PAN-PRD a la alcaldía de El Salto, Jalisco, pero quedó en tercer lugar según los resultados preliminares.

En las preferencias electorales logró la mayoría el PRI con el 35.28% de los sufragios, seguido de Movimiento Ciudadano con 24.92% del conteo y la coalición de Osorno obtuvo el 20.70% de los votos.

Martha Villalobos

La luchadora profesional tenía la aspiración de ser diputada local por el distrito 42 de Ecatepec, Estado de México, impulsada por el Partido Encuentro Social, sin embargo, el PRI dominó las preferencias y Villalobos sólo consiguió el 6.38%, aunque por arriba de partidos como Nueva Alianza, PT, Movimiento Ciudadano y el Partido Humanista.

Deja un comentario

No Announcement posts