Capacitarán a servidores públicos municipales en Derechos Humanos

Publicado Por

Alcaldes de México

Capacitaran_Municipios_Derechos_Humanos_Alcaldes_de_MexicoLa Secretaría de Gobernación (Segob) en coordinación con la Asociación de Autoridades Locales de México (ALMAC A.C), llevaron a cabo el foro Implementación de la Reforma Constitucional de Derechos Humanos en el Municipio, para fortalecer el respeto y la garantía de los derechos humanos en el ámbito municipal.

En el foro se analizaron los mecanismos para incorporar en las dependencias y entidades de la administración pública municipal los nuevos principios y contenidos de la reforma Constitucional de Derechos Humanos que se promulgo en 2011.

La Segob informó en un comunicado que en el marco del Programa Nacional de Derechos Humanos, se contempla la capacitación de los servidores públicos municipales en esta materia, con la finalidad de generar mecanismos permanentes de colaboración e invitar a las autoridades locales a desarrollar programas y áreas de atención.

En esta primera convocatoria que efectuó Gobernación, en conjunto la ALMAC, se contó con la representación de servidores públicos de 14 municipios de diferentes estados de la República.

En Michoacán darán talleres en pro de los derechos de las mujeres

Cinco municipios de Michoacán llevarán a cabo una serie de actividades en el marco del Foro Estatal de los Derechos Humanos de las Mujeres “Defendamos lo Humano”, que se llevará a cabo los días 23 y 24 de noviembre próximos.

Los municipios que participarán son Morelia, Zamora, Uruapan, Zitácuaro y Pátzcuaro, donde se realizarán actividades de activación de alerta de género, con conferencias y talleres referentes a este tema.

Las convocatorias para participar en las actividades del foro se llevarán a  cabo el 7 y 8 de octubre en Zamora, el 23 en Morelia, del 26 al 27 en Uruapan, del 28 al 29 en Pátzcuaro y el 5 de noviembre en Zitácuaro.

Deja un comentario

No Announcement posts

A %d blogueros les gusta esto: