Capitalinos podrían votar desde los 16 años en elecciones locales

Publicado Por

Alcaldes de México

Capitalinos_podrían_votar_16_años_Alcaldes_de_Mexico_Abril_2016En el Grupo Redactor del proyecto de la Constitución de la Ciudad de México se analiza bajar la edad para que los capitalinos puedan ejercer el voto.

El comisionado para la Reforma Política del DF, Porfirio Muñoz Ledo, reveló que la edad para votar pasaría de los 18 a 16 años de edad.

Aseguró que se discute en el seno del grupo redactor la propuesta de otorgar derechos a los jóvenes para emitir el sufragio durante las elecciones locales, es decir, jefe de gobierno, alcaldes y diputados locales.

Durante la entrega de las propuestas ciudadanas que recabó el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF), Muñoz Ledo dijo que el proyecto de Constitución tiene 18 capítulos donde han discutido los derechos ciudadanos, garantías individuales, derechos laborales, medio ambientales, entre otros.

El grupo redactor auxilia al jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, para la elaboración del documento final que será enviado a la Asamblea Constituyente.

Deja un comentario

No Announcement posts