Carlos Alberto Treviño Medina, nuevo director de Pemex: Perfil

Publicado Por

Alcaldes de México

Este lunes el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, designó a Carlos Alberto Treviño Medina como nuevo Director de Petróleos Mexicanos (Pemex), en sustitución de José Antonio González Anaya, quien a su vez tomará la titularidad de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), en lugar de José Antonio Meade Kuribreña.

Carlos Alberto Treviño Medina

Nació el 13 de enero de 1970. Es Ingeniero en Industrias Alimentarias y cuenta con una Maestría en Administración de Empresas y otra en Ciencias con especialidad en Ingeniería de Alimentos, ambas por el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores Monterrey (ITESM).

Carlos Treviño

En 2005 se desempeñó como Oficial Mayor de la Secretaría de Energía y posteriormente de la Secretaría de Economía, ambos cargos nombrados por el entonces presidente Vicente Fox Quesada. También fue director general de Planeación Estratégica de la Comisión de Crecimiento con Calidad de la Presidencia de la República.

En Petróleos Mexicanos fungió como director corporativo de Finanzas y director corporativo de Administración.

Posteriormente se desempeñó como subsecretario de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, director general de Financiera Rural y director de Finanzas en el Instituto Mexicano del Seguro Social.

Nuevo Director de Pemex

Este lunes 27 de noviembre rindió protesta como Director de Pemex, siendo el tercer cambio de titular de la empresa en lo que va de la administración de Peña Nieto.

Pemex cerró el tercer trimestre con una pérdida neta de 101,804 millones de pesos (mdp), debido principalmente a efectos cambiarios y mayores costos. Pero la pérdida fue menor a la del mismo periodo del año pasado, que fue de 118,357 mdp.

Treviño tendrá ahora el reto de darle viabilidad financiera a la empresa y consolidar las alianzas con otras firmas en el marco de la reforma energética.

Deja un comentario

No Announcement posts

A %d blogueros les gusta esto: