Cárteles de la droga autorizan a minera robada cuándo explorar

Publicado Por

Alcaldes de México

Carteles_Autorizan_donde_explorar_mina_Alcaldes_de_Mexico

Rob McEwen, director de McEwen Mining

 

En una inusual declaración pública, el director general de McEwen Mining, Rob McEwen, dijo que para poder explorar ciertas zonas en Sinaloa, deben pedir autorización a los cárteles que operan en el estado.

En entrevista para la televisora canadiense Business News Network, realizada luego del robo a la empresa por 8.5 mdd en oro, el directivo explicó que para no tener problemas con los cáteles, les preguntan antes de explorar alguna zona.

“Cuando quieres explorar en alguna zona les preguntas y te responden no; pero luego te dicen que ‘regresa en un par de semanas cuando terminemos lo que estamos haciendo’” reveló McEwen.

El directivo canadiense comentó que las actividades de los grupos criminales se desarrollan en la parte alta de las colinas, mientras que ellos hacen las exploraciones al pie, por lo que desconoce si aquellos realizan trasiego de drogas, cosecha o algo más.

También detalló cómo fue el robo de 900 kilogramos de concentrado de oro en la mina El Gallo, ubicada en el municipio de Mocorito, Sinaloa, dijo que fueron ocho asaltantes “fuertemente armados” y enmascarados, sometieron al personal de seguridad y demás empleados, a quienes encerraron en un cuarto.

Por este hecho, el directivo aseguró que la empresa planea incrementar las medidas de seguridad con un mejor sistema de video vigilancia y muros más altos, además de revisar los antecedentes del personal, ya que se sospecha que el robo fue planeado por empleados o ex trabajadores.

Deja un comentario

No Announcement posts

A %d blogueros les gusta esto: