Casas millonarias de políticos

Publicado Por

Alcaldes de México

No es novedad que los excesos de políticos mexicanos salgan a la luz luego de una auditoría o investigaciones periodísticas, como es el caso de la mansión de 7 millones de dólares que compró la pareja presidencial actual.

En el pasado han surgido otros casos que ofenden a la sociedad mexicana por el nivel de gasto ostentoso que en muchos casos no se justifica con el salario de un funcionario público por muy alto que éste sea.

‘Casa Blanca’ Presidencial

Si se toma en cuenta el salario actual de Enrique peña Nieto, de 208 mil 570 pesos mensuales sin prestaciones, encontramos que a lo largo de su sexenio alcanzará la cantidad de alrededor 16 millones de pesos. Le faltarían 80 millones de pesos para poder pagar la mansión de 7 millones de dólares.

Si la casa de las Lomas de Chapultepec es propiedad de la Primera Dama Angélica Rivera, tendría que haber ganado el sueldo de 53 años de trabajo para poder pagar la propiedad.

Partenón de Durazo

El ‘monumento a la corrupción’ del sexenio de José López Portillo es sin duda El Partenón, una obra mandada a construir a finales de los 70 por el ex jefe de la policía capitalina, Arturo Durazo, quien falleció en agosto del año 2000.

La obra, edificada en 20 mil metros cuadrados en lo más alto de un cerro en Zihuatanejo, tuvo un costo aproximado de 700 millones de pesos. Cuenta con cuatro recámaras con camas colgantes y espejos en el techo, una alberca, una discoteca y un gran comedor de mármol, aunque en la actualidad la construcción se enfrenta al deterioro y olvido.

Luego de la detención de Arturo Durazo por acopio de armas, fraude, evasión fiscal y contrabando, la propiedad fue puesta a la venta por 130 millones de pesos, y en 2011 fue donada a la Universidad de Guerrero.

“La Colina del Perro”

Cuatro mansiones y una biblioteca fueron edificadas en la colina Lomas de Vista Hermosa, en la delegación Cuajimalpa, mandadas a construir por José López Portillo a mitad de su sexenio, con el fin de ir a vivir allí al concluir su mandato.

‘La Colina del Perro’ fue bautizada así por la frase famosa del ex presidente “voy  a defender al peso como un perro”. Causó gran indignación entre la población ya que durante su mandato el país pasó por una de sus peores crisis financieras.

Tuvo un costo aproximado, en su momento, de mil 500 millones de pesos.

Deja un comentario

No Announcement posts

A %d blogueros les gusta esto: