Catean penal de Cadereyta; el tercero en ser inspeccionado en Nuevo León

Publicado Por

Alcaldes de México

Catean_penal_Cadereyta_Nuevo_Leon_Alcaldes_de_Mexico_Febrero_2016Autoridades estatales, con apoyo del Ejército Mexicano, iniciaron la mañana de este martes un cateo al penal de Cadereyta, el último de los tres con los que cuenta el estado, luego de que en las dos pasadas semanas hicieron lo mismo con el del Topo Chico y el de Apodaca.

La revisión estuvo a cargo del Ejército Mexicano, la policía estatal Fuerza Civil y agentes de la Policía Ministerial del estado y comenzó a las 6:00 horas, informó el gobierno del estado a través de redes sociales.

“Los resultados del operativo se informarán en las próximas horas, una vez que éste haya finalizado”, precisó el gobierno.

La revisión podría durar varias horas y sería por la tarde cuando se dé a conocer el resultado del operativo.

La semana pasada se cateó el penal de Apodaca, y se encontraron situaciones prohibidas como celdas acondicionadas con piso cerámico, aires acondicionados, pantallas de televisión, espejos panorámicos y cortinas.

También se decomisaron 23 mil 245 pesos, 483 dosis de hierba seca, 123 dosis de polvo blanco, 107 dosis de piedra en color blanco, celulares, jeringas, entre otros artículos que el reglamento interno prohíbe.

Estas revisiones se dan luego de que el pasado 10 de febrero una riña en el penal del Topo Chico causó la muerte de 49 personas.

Con información de: La Jornada

Deja un comentario

No Announcement posts