CCD de Guadalajara y Cisco colaboran para crear Ciudad Inteligente

Publicado Por

Alcaldes de México

La ciudad de Guadalajara  busca convertirse en un centro global de producción digital audiovisual y de industrias creativas que contemplen el desarrollo de proyectos cinematográficos, televisión, animación digital y videojuegos, entre otras industrias.

Para lo anterior se ha creado el proyecto Fideicomiso Ciudad Creativa Digital (CCD) de Guadalajara, cuyo presidente, Mauricio Navarrete Gárate, anunció que el proyecto será asesorado por la empresa global Cisco, la cual colaborará en la creación de un centro de clase mundial para el desarrollo de medios digitales y convertirse en una Ciudad Inteligente.

Dicho entendimiento buscará establecer los lineamientos que puedan aplicar en la ciudad de Guadalajara para desplegar el proyecto piloto de infraestructura, telecomunicaciones y servicios urbanos.

En ese sentido, Navarrete Gárate explicó que el convenio de entendimiento permitirá tener los primeros pasos con el inicio de las obras en la calle Baeza Alzaga para poder identificar cuál es la tecnología que la ciudad de Guadalajara necesita.

La empresa Cisco ya cuenta con plantas de producción en Jalisco, además de tener cerca de mil 200 millones de dólares en inversión en el país. El director de la empresa en América Latina aseguró que el proyecto Ciudad Inteligente será amable con el medio ambiente, generan empleos, riqueza y avances sociales.

Deja un comentario

No Announcement posts

A %d blogueros les gusta esto: