CEDH de Nayarit pide sanción contra “Layin” por levantar falda a joven

Publicado Por

Alcaldes de México

captura_de_pantalla_2015-04-06_a_las_18.35.16Luego de seis meses de que Hilario Ramírez villanueva, Layín, alcalde se San Blas, Nayarit, la Comisión de Derechos Humanos del estado emitió una recomendación contra el munícipe por levantar la falda a una joven durante una fiesta.

La CEDH señaló que el alcalde violentó los derechos humanos de una mujer, al realizar una intromisión ilegítima a la vida privada de la joven, durante un evento en febrero pasado.

Un documento emitido por el organismo ciudadano señala que se transgredió la “persona, dignidad, intimidad, pudor y honorabilidad” de la joven, lo cual tuvo un alcance mayor al ser exhibido en medios electrónicos e impresos.

Una autoridad como la que representa Ramírez Villanueva, debe proteger los principios, derechos y valores hacia el género femenino, por lo que además de ser sancionado, la CEDH recomendó al Congreso de Nayarit que obligue al ayuntamiento a instaurar estrategias y acciones de sensibilización, concientización y capacitación contra la discriminación y violencia contra las mujeres.

Deja un comentario

No Announcement posts