Celebrará AMECI su primera Asamblea general sobre ciudades inteligentes

Publicado Por

Alcaldes de México

Celebrara_AMECI_primera_Asamblea_en_Ciudad_de_Mexico_Alcaldes_de_Mexico_Marzo_2016La Asociación Mexicana de Ciudades Inteligentes (AMECI) se reúne el próximo 12 de abril en la Ciudad de México para celebrar su primera Asamblea general, que diseñará las bases para el desarrollo conjunto de políticas que establezcan los nuevos modelos de ciudades inteligentes.

Al acto asistirá el Presidente del organismo, Lic. Francisco Cienfuegos, alcalde de la ciudad de Guadalupe de Nuevo León, máximos responsables municipales y dirigentes de instituciones nacionales e internacionales.

La Asociación, que forma parte de la Conferencia Nacional de Municipios de México (CONAMM), comienza de esta manera su andadura, tras su constitución oficial el pasado 16 de febrero, con la participación de instituciones y personalidades que lideran el cambio y la transformación urbana hacia las ciudades inteligentes.

Durante la reunión se expondrá la necesidad de que los alcaldes asociados asuman el complicado reto de posicionar a México en un lugar referencial, que demuestre al resto del mundo su capacidad en el desarrollo y transformación de las ciudades. AMECI es un organismo cuyos objetivos son, entre otros, impulsar entre los municipios mexicanos el uso de infraestructuras, innovación y tecnología para disminuir el consumo energético y reducir las emisiones de CO2, mejorar la gobernanza, la movilidad y el capital humano a partir del desarrollo de proyectos bajo el concepto de Ciudad Inteligente.

AMECI promueve la unión de intereses entre municipios para compartir experiencias, conocimientos y modelos que supongan valores añadidos en el diseño y planificación de ciudades eficientes.. Esta iniciativa da entrada a la participación –además de las diferentes municipalidades- a otras instituciones federales o incluso del área internacional, incluso bien sean de ámbito público o privado.

Con esta participación global de entidades con intereses comunes, AMECI trabaja en alinear dichos intereses para poder llegar a conclusiones globales, eficientes y con recursos financieros habilitados para promover las Ciudades Inteligentes a lo largo de la República.

Durante la Asamblea General se abordará también la asistencia de AMECI a la Reunión Regional para América Latina y Caribe. En dicho encuentro, que se celebrará en Toluca, Estado de México, del 18 al 20 de abril próximo, de cara a la Conferencia ONU Hábitat III, Francisco Cienfuegos explicará su plan de trabajo para consolidar resultados óptimos de AMECI en el marco de los objetivos dispuestos para la Conferencia de Naciones Unidas. Por su parte, Leopoldo Arnaiz Eguren, en su calidad de Secretario Técnico de AMECI, expondrá una amplia visión sobre el reto de las ciudades mexicanas para posicionarse en niveles óptimos de eficiencia en la prestación de los servicios sociales y en su gestión.

Deja un comentario

No Announcement posts