Centros de acopio para afectados por huracán ‘Odile’

Publicado Por

Alcaldes de México

La población de Baja California Sur se ha visto gravemente afectada por el paso del huracán Odile, por tal motivo, entidades gubernamentales y organismos públicos convocan a la ciudadanía a donar víveres para las personas damnificadas en los diferentes centros de acopio que se han abierto para la causa.

En el Distrito Federal se han instalado algunos centros de acopio principalmente en universidades, además de la delegación de la Cruz Roja en la capital y la Cámara de Diputados que instaló un centro de acopio en sus instalaciones.

Las universidades que han implementado centros de apoyo son las facultades de Ciencias Políticas, Química y Derecho de la UNAM; la Universidad Anáhuac México Sur y Norte; la Universidad Panamericana; La Universidad Iberoamericana y el ITAM; además del Centro Diseño Cine y Televisión ubicado en la calle Sierra Mojada 415, Lomas de Chapultepec.

Por su parte, la Cruz Roja Mexicana abrió centros en sus instalaciones de Sinaloa, Baja California, sonora, Nayarit y Jalisco, y en las tiendas departamentales Wal-Mart de dichas entidades. El presidente de dicha institución invitó a la ciudadanía a apoyar a los afectados a través de la cuenta de Bancomer 0404040406 y de la clave interbancaria 1218000404040406-2.

En la Ciudad de México también se puede acudir a donar víveres al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, donde se tiene instalado un centro de acopio en la terminal 1, puerta siete.

En cuanto a organizaciones ciudadanas la Fundación Origen abrió un centro de acopio en la calle Juan O´Donojú no. 221, Lomas Virreyes, México, D.F., con un horario de 8:00 a 20:00 horas de lunes a viernes.

En Guadalajara, la recepción de víveres inició hoy en las oficinas generales del DIF municipal, además de los 27 centros de desarrollo comunitario distribuidos en todo el municipio en un horario de 9:00 a 15:00 horas, mientras que el DIF municipal los recibirá las 24 horas del día en dirección calle Eulogio Parra número 2539, colonia Circunvalación Guevara.

En Querétaro el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) informaron que estarán recibiendo los donativos en sus respectivas delegaciones estatales.

Por su parte, el gobierno de Nuevo León informó que los centros de acopio en la entidad estarán a cargo de la Secretaría de Desarrollo Social y el DIF, donde se recaudarán artículos de primera necesidad.

Los donativos requeridos son alimentos, productos de higiene personal, artículos de limpieza y para bebé. Por el momento no se reciben medicinas ni ropa.

Víveres: Agua embotellada, azúcar, sal, café soluble, atún o sardinas en lata, frijoles enlatados, leche en polvo, verduras enlatadas, galletas.

Artículos de uso personal: papel sanitario, toallas femeninas, pañales (niño/adulto), cepillos dentales y pasta, jabón, shampoo.

Además podrán donar detergentes, cuerdas, lámparas, baterías/pilas, impermeables, bolsas de plástico/costales.

Deja un comentario

No Announcement posts

A %d blogueros les gusta esto: