Cerradas 100 escuelas en Acapulco por inseguridad

Publicado Por

Alcaldes de México

Tres zonas importantes de la entidad han registrado al menos 19 secuestros, indicó el secretario de educación de Guerrero, Salvador Martínez della Rocca, por esa razón, cerca de 100 escuelas de Acapulco cerraron sus puertas y abrirán hasta el próximo 7 de enero.

“Los maestros y padres de familia lo pidieron, la inseguridad estaba mucho muy alta, que ellos pensaron que no era conveniente dar clases” dijo el funcionario guerrerense.

Será el 7 de enero cuando reinicien las clases, con la probable participación de policía privada para garantizar mayor seguridad y evitar desapariciones de niños y profesores.

“Yo no puedo, bajo ningún motivo, dudar de que acaté una propuestas que me hicieron, porque yo no me quiero hacer responsable ni de chiste, ética, moralmente, sentimentalmente de que sigan los niños viviendo en esta inseguridad”, señaló.

Informó que estuvo de acuerdo con la exigencia de los padres y que tomaría cartas en el asunto para garantizar la seguridad y que regresen a las labores con seguridad.

En el caso de contratar policía privada, dijo que lo haría porque “la policía está muy metida en el crimen organizado, están metidos grupos que traen por consecuencia una alteración muy fuerte, como hay tantos intereses en juego, no tengo un interlocutor con quien sentarme a negociar”.

Los secuestrados siguen desaparecidos, informó el secretario, pero advirtió que es un problema de la Procuraduría quien debe tomar cartas en el asunto.

Los centros educativos que abandonaron sus labores son principalmente de los poblados de Xiloxuchican, Mexcalcingo, Santa Catarina, Ayahualulco y Tlamixtlahuacan, comunidades colindantes con el municipio de Quechultenango.

 

One Comment

  1. El pendejo de Castillo. El Dólar sube. El Petróleo baja. Violencia. Descuartizados. Protestas. Malala. Inseguridad. Ayotzinapa. Desolladas. Corrupción. Diputados. Senadores. Enriquecimiento ilícito. Presidente Títere. Falacia. Demagogia. López Dóriga. Javier Alatorre. Loret de Mola. Televisa. TV Azteca. Casas en las Lomas. La Gaviota. Discursos. Anarquistas. Te lo firmo y te lo cumplo. Licitaciones a quien de regalotes. Asaltos. Tiro de gracia. Colgados en los puentes. El Pozolero. Degollados. Incinerados. Los tiraron al rio. Prensa Vendida. Secuestros. Asesinatos. Abarca. La Tuta. Los Porros. Marchas. Vandalismo. Toma y Cobro de Casetas. Ecatepec. Neza. Iztapalapa. El Chapo. Guerrero. Michoacán. La CETEG. Elba Esther. Granier. Moreira. Oaxaca. Duarte en Veracruz. Medina en Nuevo León. La “Morsa” en “Mataulipas”. Fosas. La Para Generar Risa (PGR). Osorio el hijo de la China Chong. Beltrones. Navarrete. “Ya me Cansé”, Cierre de Autopistas: la del Sol, Salida a Cuernavaca. a Queretaro, a Pachuca. Leyes con las “patas”. Superaguinaldo y Bono a los zánganos del Congreso. Sueldos millonarios a los políticos. Hambre. Pobreza. Rosario Robles. Aumento en víveres. Salario de hambre. Desempleo. y, y, y, …… Este es nuestro querido México, en manos de un inútil gobierno. Al pendejo que está en los Pinos, le quedó muy grande el puesto. México, derechito al matadero. Es cuestión de horas como le dijeron al paciente agonizante. Y todavía quieren fiesta de navidad. ¿Qué van a festejar? Si se portan bien, Santa les traerá el cambio a 20 pesos por dolar para el inicio de año. Los Reyes, les traerán su kilo de tortillas a 50 pesos. Y para los tamales del 2 de febrero, comprarán el pollo a 300 pesos el kilo. Y si quieren ser muy machos y decir que tienen muchos huevos, estos los conseguirán a 200 pesos el kilo. ¡Ah! ya vienen las elecciones, van a ver que les lanzarán muchas cortinas de humo para tapar lo que hay en la actualidad. Les regalarán sus camisetas, sus charolas, sus vales de Soriana. Les darán una foto con copete. y su zanahoria como a los caballos. Y, ahí iran como manada a votar y a ponerse como chivitos en precipicio para que ahora si les llegue hasta la garganta. Mexicanos collones.

Deja un comentario

No Announcement posts

A %d blogueros les gusta esto: