Certificarán 13 ciudades bajo norma internacional

Publicado Por

Alcaldes de México

El pasado martes 16 de diciembre se presentó el programa piloto para que 13 ciudades mexicanas obtengan la certificación ISO 37120, de la Organización Global de Indicadores de Ciudades (GCIF, por sus siglas en inglés), en coordinación con la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP).

Las ciudades seleccionadas son: Apodaca, General Escobedo, Guadalupe, Benito Juárez (Cancún), Campeche, Durango, La Paz, León, Querétaro, Toluca, Torreón, Veracruz y Xalapa.

Con la certificación, las ciudades mexicanas serán parte de la referencia internacional en atracción de inversiones y turismo. Serán evaluados 100 criterios, entre ellos indicadores de economía, salud, seguridad y medio ambiente, aunque se puede empezar con 46 de ellos.

Temas como empleo, pobreza, nivel de uso de fuentes renovables, emisiones de gases de efecto invernadero y participación electoral serán analizados.

Las ciudades se eligieron con base en rangos poblacionales de entre 250,000 y 500,000 habitantes; de 500,000 a 1 millón y de más de 1 millón, así como tener una representación geográfica de todas las regiones del país.

Entre los beneficios de la norma internacional, están el de generar políticas públicas para una mayor competitividad y mejor infraestructura, además de crecimiento y bienestar social. Con esta acreditación, México será el país con mayor número de ciudades certificadas a nivel mundial.

Deja un comentario

No Announcement posts

A %d blogueros les gusta esto: