CES toma control de seguridad en Chiautla y Chiconcuac en el Edomex

Publicado Por

Alcaldes de México

El gobierno mexiquense, a través de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), tomó el control de las tareas de vigilancia en los municipios de Chiautla y Chiconcuac, al considerar que las corporaciones locales muestran debilidad y poco acompañamiento en la lucha contra la delincuencia.

CES_toma_control_de_municipios_Edomex_Alcaldes_de_Mexico_Julio_2016

Así lo anunció el secretario General de Gobierno, José Manzur Quiroga al señalar que con base en el acuerdo de Mando Único la policía estatal asumirá las funciones de seguridad y salvaguarda de los pobladores de estos municipios.

En las últimas semanas Chiautla y Chiconcuac registraron un repunte en los casos de secuestro y homicidios, por lo cual la CES determinó instaurar a dos directores de seguridad especiales, enviar a más de 150 policías para suplir las funciones, y a los 80 elementos municipales retirarles las armas y evaluarlos en el Centro Estatal de Control de Confianza.

“Vemos poca fuerza en las policía de estos dos municipios y se tomó la determinación de que entrara la Comisión Estatal de Seguridad. La Procuraduría de Justicia está investigando el asunto de los secuestros”, informó Manzur.

Para el municipio de Chiautla fue nombrado director de seguridad, Francisco Javier Terrazas y se enviaron 86 policías estatales;  para Chiconcuac fue asignado Humberto Sánchez Dorantes como director y se destinaron a 66 elementos de la CES.

“En el gobierno del Estado de México hay cero tolerancia para quienes pretendan cometer actos o abusos de autoridad o de corrupción, más aún abusando de su condición de servidor público. No vamos a permitir que nadie esté por encima de la ley, sea un policía o cualquier otra persona”, puntualizó el secretario de Gobierno.

Con información de: Noticias MVS

Deja un comentario

No Announcement posts