Cesan a funcionario de SEP por presunta falsificación de documentos

Publicado Por

Alcaldes de México

La Secretaría de Educación Pública (SEP) solicitó la renuncia de Favio Calderón Bárcenas, asesor de la Dirección General de Profesiones, por haber incurrido en presuntas gestiones o trámites indebidos.

Los trámites que supuestamente se habrían realizado entre el funcionario y María del Socorro Marquina Sánchez, directora de Área de la Dirección General de Educación Superior Universitaria, serían en beneficio de la sobrina del actual director general de esa área.

En un audio difundido por la plataforma de videos YouTube, se escucha a Calderón Bárcenas y María del Socorro Marquina conversando sobre documentos que supuestamente proporcionarían para avalar un certificado apócrifo de Alejandra Malo Stassell, sobrina de Salvador Malo Álvarez.

El certificado de bachillerato fue enviado con averiguación previa a la Procuraduría General de la República (PGR), luego de detectar que dicho documento fue falsificado.

Favio Calderón Bárcenas se compromete, según el audio, a mandar a archivo el oficio con conocidos que tiene en la Procuraduría General de la República para que se olvide el caso y ofrece reponer el trámite pero con el certificado “bueno”, una vez que la sobrina pase el examen del Ceneval.

La SEP informó que la solicitud de renuncia es con el fin de aclarar los hechos y sancionar, en su caso, en este tipo de acciones a los involucrados.

Deja un comentario

No Announcement posts