Ciberseguridad se ve reforzada con programa mundial de becas de Cisco

Publicado Por

Alcaldes de México

Cisco presentó un programa de Becas Global en Ciberseguridad con una inversión por US$10 millones  de dólares a escala mundial con  el objetivo de hacer frente a la  escasez global de aproximadamente 2 millones de profesionales en el área de seguridad informática en el mundo, que de acuerdo a diversas investigaciones llegará a esa cifra para el año 2019.

Ciberseguridad_reforzada_con_becas_de_Cisco_Alcaldes_de_Mexico_Junio_2016

La ciberseguridad provee los fundamentos críticos que toda organización requiere para protegerse, proyectar confianza, moverse más rápidamente e incrementar su valor y crecimiento. Para ayudar a resolver la escasez de personal experto en temas de seguridad, Cisco invertirá US$10 millones de dólares en un programa mundial de becas por dos años enfocado en Ciberseguridad, a fin de incrementar el talento disponible en todo el orbe con las competencias fundamentales y críticas en ese campo.

La empresa, líder global en tecnologías de la información que en México encabeza Rogelio Velasco, ofrecerá entrenamiento, mentoría y certificación alineados con el rol de un Analista en un Centro de Operaciones de Seguridad, e impartirá a través de los Cisco Authorized Learning Partners, entrenamiento diseñado para abordar el déficit de habilidades críticas en ciberseguridad y proveer las aptitudes necesarias para enfrentar los desafíos actuales y futuros de las redes de seguridad.

Para las becas puede aplicar cualquier persona mayor de 18 años que hable inglés y que cumpla con los requisitos de la convocatoria.

Al respecto, Jeanne Beliveau-Dunn, vice presidenta y gerente general de Servicios Cisco comentó:

“La Ciberseguridad es esencial para el éxito digital. Muchos CEOs alrededor del mundo nos cuentan que la habilidad de innovar en el mundo digital está obstaculizada por una constante preocupación por la seguridad. Esta situación genera una gran demanda a futuro, por una serie de habilidades que no existen hoy en día. Nosotros desarrollamos este ‘programa beca’ para apoyar el desarrollo de nuevos talentos, brindando oportunidades para diversificar la industria de seguridad IT, pues buscamos talento alrededor del mundo incluyendo mujeres, y recién integrados al mundo laboral- para inspirarlos a tener nuevos modelos de pensamiento e insertarlos en el mundo profesional de la Ciberseguridad. Esto es solo un comienzo para ayudar a educar, entrenar y recalificar la fuerza de trabajo, de manera tal que puedan llegar a ser los profesionales en seguridad TI necesarios para reducir esta enorme escasez de talento”.

Deja un comentario

No Announcement posts