Cierra INE sistema de registro curricular de aspirantes

Publicado Por

Alcaldes de México

Cierra_INE_Registro_Curriculum_Candidatos_Alcaldes_de_MexicoEn total se registraron mil 771 fichas de datos de los aspirantes que participan en los comicios y se recibieron 753 mil 925 consultas.

El Instituto Nacional Electoral (INE) informa que al cierre del sistema Candidatos y Candidatas ¡Conócelos! difundido a través del portal de internet se registró un total de mil 771 síntesis curriculares de aspirantes que participan en este Proceso Electoral Federal 2014-2015.

En un ejercicio para promover la transparencia y el voto informado el INE puso a disposición este espacio con el objetivo de que las y los ciudadanos conocieran las trayectorias de quienes aspiran a ocupar un cargo de representación política, así como sus plataformas.

En total en dicho sitio se difundieron mil 425 fichas curriculares de candidaturas de mayoría relativa que representan el 53.45 por ciento del total. En tanto se registraron 346 historiales de aspirantes de representación proporcional que alcanzaron el 18.68 por ciento.

En general existe un avance de 39.2 por ciento respecto a los registros recibidos en el Proceso Electoral Federal 2011-2012, cuando se integraron 352 hojas de vida, es decir, el 22 por ciento.

El sistema continuará difundiéndose para su consulta durante estos días previos y el día de la Jornada Electoral.

Si bien no existe ningún fundamento legal que los obligue a registrar su historial, el INE puso en marcha el sistema como un mecanismo de rendición de cuentas y transparencia. Con este sitio se buscó un acercamiento con la ciudadanía en favor de un voto más informado.

El INE reitera la importancia de que los ciudadanos conozcan con mayor facilidad y en cualquier momento y lugar la historia y trayectoria de quienes aspiraron en estos comicios a obtener un cargo.

Los datos registrados al cierre se conformaron de la siguiente manera:image003

 

Deja un comentario

No Announcement posts