Cierran 37 verificentros en la Ciudad de México por actos de corrupción

Publicado Por

Alcaldes de México

En lo que va de la actual administración capitalina, 37 de los 63 verificentros ubicados en la Ciudad de México, han sido clausurados debido a actos de corrupción.

Cierran_37_verificentros_en_la_CDMX_por _corrupcion_Alcaldes_de_Mexico_Abril_2016

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema), a través del Centro de Inspección y Vigilancia Ambiental Remota (CIVAR), que monitorea y controla en tiempo real la operación de los verificentros ubicados en la Ciudad de México, informó que en colaboración con la Secretaría de Seguridad Pública, la Procuraduría General de Justicia local y la Contraloría General, ha clausurado cinco verificentros en los primeros cuatro meses de 2016.

Señaló que con el último operativo, que derivó en la clausura del Verificentro XO-9063, ubicado en Avenida México 377, colonia Pueblo San Gregorio Atlapulco, delegación Xochimilco, realizado el 29 de abril, suman ya 37 los centros de verificación, así como 31 líneas de verificación clausuradas durante la actual administración.

Durante las inspecciones y operativos realizados por el CIVAR se ha detectado que dichos verificentros presentan irregularidades tanto con el personal que labora en ellos, como con el equipo que operan.

En las clausuras se han identificado actos de corrupción y de alteración de equipo, tales como: personal solicitando cobros adicionales no autorizados para otorgar hologramas que no corresponden a las emisiones de los vehículos que se estaban verificando e inconsistencias en las líneas de conducción de gases de calibración.

Además, técnicos en posesión de dispositivos que alteran el funcionamiento normal del sistema de verificación durante la prueba; fallas en los sistemas de neumáticos y de calibración de gases y manipulación de pruebas por parte de trabajadores de los verificentros.

Durante abril, el más activo en lo que va del año en detección de irregularidades y operativos, también se clausuró el Verificentro IT9027, ubicado en la calle Vainilla 248Bis, colonia Granjas México, delegación Iztacalco, y el Verificentro AZ9078, ubicado en Centeotl 267, colonia Industrial San Antonio, delegación Azcapotzalco.

La Sedema explicó que el CIVAR es un sistema de monitoreo remoto de alta seguridad que vigila en tiempo real, a través de mil 878 cámaras ubicadas en el interior y accesos de los 63 verificentros de la Ciudad de México, el correcto desarrollo de los procesos de verificación vehicular.

Este sistema permite actuar de manera inmediata en el momento en que se detecte una irregularidad durante el proceso de verificación vehicular así como atender de manera oportuna las denuncias de los ciudadanos y garantizar a quienes verifican su vehículo, un desarrollo transparente y legal del trámite.

Indicó que se efectúa también un trabajo coordinado con el C4 que cuenta con cámaras instaladas de manera estratégica en la CDMX, donde la SEDEMA tiene personal que monitorea desde este lugar las área aledañas al exterior de los verificentros, con el objetivo de fortalecer las acciones de inspección y vigilancia, así como solicitar apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública en caso de ser necesario.

Con información de: Quadratín

Deja un comentario

No Announcement posts