Cierran 640 Pymes en QR por reforma hacendaria

Publicado Por

Alcaldes de México

La reforma hacendaria provocó el cierre de 340 empresas afiliadas a la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) y a la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Cancún, además de otras 300 al sur del estado.

Así lo informaron Rafael Ortega y Raúl Flores Roldán, dirigentes de Canaco y Canacintra en Cancún, respectivamente. Precisaron que se trata de negocios familiares principalmente, los cuales no pudieron enfrentar los cambios fiscales impuestos a principios de año.

Muchas de las pequeñas y medianas empresas establecidas en Chetumal tuvieron que migrar a la zona libre de Belice, donde la carga fiscal es mucho menor y hay mucho más flujo de compradores, aseguró Jorge Amezcua Ferreira, dirigente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

Canacintra-Cancún reportó que se han dado de baja poco más de 100 de los 350 afiliados que tenía la cámara a inicios de 2014.

Precisó que se debió a la imposibilidad de cumplir con el Régimen de Incorporación Fiscal (RIF), que sustituyó al Régimen de Pequeños Contribuyentes (Repecos), al que pertenecían 85% de las empresas del sector.

Muchos de los pequeños y medianos comercios sobrevivieron recurriendo al outsorcing para ahorrarse el pago de cargas tributarias que de otra manera no podrán solventar, mientras que otras pidieron créditos para comprar equipo de cómputo y pagar la capacitación que se necesita para poder tributar en el nuevo esquema.

Deja un comentario

No Announcement posts

A %d blogueros les gusta esto: