Citan a declarar a ex alcaldesa de Monterrey por desvío de 7.5 mdp

Publicado Por

Alcaldes de México

La Subprocuraduría Anticorrupción de Nuevo León citó a declarar a Margarita Arellanes, exalcaldesa de Monterrey, junto con nueve de sus ex colaboradores, por el supuesto desvío de 7.5 millones de pesos.

Citan_a_declarar_a_ex_alcaldesa_Monterrey_Alcaldes_de_Mexico_Junio_2016

De acuerdo con la acusación de las autoridades, la exalcaldesa de Monterrey y los funcionarios habrían destinado 7.5 millones de pesos para asuntos personales.

Junto con la ex alcaldesa, a los nueve ex servidores se les acusa de participar en la adjudicación del contrato al despacho del abogado Roberto Martínez para que  Arellanes y más de 40 exfuncionarios dispusieran de respaldo legal, pagado por el erario, en caso de enfrentar cualquier demanda al concluir su mandato.

Arellanes y los nueve ex funcionarios acusados del supuesto desvío fueron citados a declarar al Palacio de Justicia de Nuevo León el próximo 30 de junio.

Según información del diario Reforma los colaboradores llamados a declaran son los síndicos albiazules Irasema Arriaga Belmont y David Rex Ochoa Pérez; el ex secretario de Ayuntamiento Jesús Hurtado Rodríguez, el ex tesorero, Julián Hernández Santillán, y la ex secretaria de Administración, Alejandra Rodríguez Guerra.

Asimismo, figuran entre los citados el ex director Jurídico, José Francisco de la Cruz Suárez; el ex encargado del despacho de la Dirección de Adquisiciones, Luis Ángel Torres Garza; y el ex director de Egresos, Aldo Ariel Cepeda López.

El juez de control determinará si los argumentos y evidencias presentadas por el Estado constituyen elementos suficientes de delito para iniciar un proceso penal. Si se aceptan las imputaciones iniciará el proceso penal.|

Deja un comentario

No Announcement posts