Ciudades con mejor calidad de vida en México

Publicado Por

Alcaldes de México

Las ciudades mejor calificadas por sus propios habitantes son Mérida y Colima, según el Índice Nacional de Calidad de Vida, elaborado por Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE).

En el estudio se tomó en cuenta una muestra de 30 mil 400 personas de 51 municipios del país y de las 16 delegaciones del Distrito Federal, encuestados vía telefónica.

Colima se posicionó como la ciudad mejor calificada, saltando del cuarto sitio y desplazando a Querétaro, que es el tercer lugar de acuerdo a la percepción de los habitantes.

En el segundo lugar quedó Mérida, mientras que Nuevo León bajo tres lugares en su percepción como ciudad con mejor calidad de vida en el país.

Aguascalientes subió al cuarto lugar, luego de posicionarse en el octavo sitio en 2013. Durando llegó del lugar 21 al 10, mientras que Saltillo se mantuvo en el séptimo sitio.

La Paz cayó del lugar cinco al 10, mientras que Mexicalli llegó al 32, cuando se ubicó en el treceavo lugar el año pasado. Ciudad del Carmen bajó del 22 hasta el 41, mientras que el Distrito Federal pasó del lugar 27 al 42.

La ciudad con peor calidad de vida es Chilpancingo, Guerrero, según la encuesta, pues quedó en el lugar 55; el año pasado se ubicó en el 40. Los municipios que quedaron también al final de la lista fueron Ecatepec y Naucalpan, con los lugares 54 y 53 respectivamente.

Se midió la percepción ciudadana con base en 10 variables: vivienda, escuelas públicas y privadas, movilidad, limpieza, esparcimiento, convivencia ciudadana, museos y espacios históricos, bellezas naturales, calidad de vida en comparación con el resto del país y comparación con la calidad de vida de un año antes.

Deja un comentario

No Announcement posts

A %d blogueros les gusta esto: