Coahuayana, ventana de oportunidad como Zona Económica Especial

Publicado Por

Alcaldes de México

El turismo ecológico que ofrece Coahuayana, Michoacán, su colindancia con la autopista Colima-Guadalajara y la producción de plátano, papaya, tamarindo y mango, entre otros cultivos, convierten a este municipio en la ventana de oportunidad de la Zona Económica Especial (ZEE).

Coahuayana_ventana_de_oportunidad_como_ZEE_Alcaldes_de_Mexico_Julio_2016

Así lo resaltó la directora general de la Comisión para el Desarrollo Sostenible de la Costa Michoacana (Codecom), Patricia Flores Anguiano, durante una reunión de trabajo sostenida con el cabildo, encabezado por el presidente municipal Porfirio Mendoza Zambrano.

En esta reunión, Flores Anguiano explicó en qué consiste la Zona Económica Especial y porque el municipio en un futuro inmediato se verá beneficiado por  este proyecto de gran alcance, “por un lado tiene un alta producción de plátano, papaya, tamarindo y mango, entre otros cultivos que es una oportunidad de reforzamiento del desarrollo portuario, porque la exportación de estos cultivos rumbo Asia o Europa, es sin duda la ventana de oportunidad”.

Exhortó a las autoridades municipales ofertar las excelentes playas con las que se cuentan y que tienen la capacidad de competir frente a otros destinos turísticos, bajo un concepto de esparcimiento, relajamiento y contacto con la naturaleza, “es la oportunidad para estos municipios de la costa michoacana, fundamentalmente para Coahuayana que ofrece un turismo ecológico con su laguna de Mezcala, manglar con gran  variedad de flora y fauna: hábitat natural de lagartos que habrá que conservar y difundir”.

En  San Telmo y Boca de Apiza, se encuentra el estanque  de Mendoza que es una cascada natural y donde se puede practicar deportes como el ciclismo, senderismo y montañismo, entre otro tipo de actividades. La funcionaria destacó la colindancia de este municipio costero con la autopista Colima-Guadalajara, así como los 200 kilómetros hacia Lázaro Cárdenas, que, sin duda es una gran oportunidad de desarrollo.

Deja un comentario

No Announcement posts