COFECE otorga Premio de Periodismo a Norma Pérez Vences, directora de Alcaldes de México

Publicado Por

Alcaldes de México

La Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE) entregó el premio de Periodismo sobre competencia económica 2016 a Norma Pérez Vences, directora general de la Revista Alcaldes de México, quien obtuvo el primer lugar con su reportaje El sinuoso camino de la competencia en lo local.

premio_periodismo_cofece_alcaldes_de_mexico_noviembre_2016

Alejandra Palacios Prieto, Presidenta Comisionada de la COFECE, en la entrega de reconocmientos. (Foto: Jorge Segovia)

La entrega del reconocimiento se realizó en el marco del Advocacy Workshop, realizado este 3 y 4 de noviembre y organizado por la COFECE en conjunto con la Red Internacional de Competencia (ICN, por sus siglas en inglés).

El objetivo de este premio es colocar el tema de la competencia económica en la agenda pública nacional, y acercar a un mayor número de personas los conceptos básicos de esta materia.

premio_periodismo_cofece_alcaldes_de_mexico

Norma Pérez Vences, Directora General de Alcaldes de México y Alejandra Palacios Prieto, Presidenta Comisionada de la COFECE (Foto: Ixbalanqué Danell)

“La promoción de la competencia debe ser parte de los esfuerzos diarios de quienes somos responsables de la aplicación de esta política. El impulso de dicha política comienza por detectar y cuantificar sus beneficios, y es tarea de las agencias antimonopolios difundirlos”, expresó Alejandra Palacios Prieto, Presidenta Comisionada de la COFECE, quien hizo entrega del reconocimiento.

El segundo lugar del premio de periodismo fue para Luis Alberto Moreno Cobos, del periódico Milenio Diario, por el trabajo Crecen soplones de malas prácticas empresariales.

Además se entregaron menciones honoríficas a Carla Martínez Guillén, de El Universal, por Telcel y ATT. La batalla por el mercado telecom; Georgina Ileana García Solís, de Canal 44 de la Universidad de Guadalajara, por Foodtruck, la delgada línea de la irregularidad, y a Miriam Ramírez Arce, de Milenio Diario, por Walmart y Oxxo, en la pelea por el formato pequeño.

El Advocacy Workshop 2016 reunió a las principales autoridades en la materia del mundo. Ahí se discutieron y compartieron experiencias de las mejores prácticas en torno al diseño, planificación y evaluación de las estrategias más efectivas de promoción a la competencia.

Deja un comentario

No Announcement posts

A %d blogueros les gusta esto: