Colapsa sector salud de Veracruz por falta de pago del gobierno estatal

Publicado Por

Alcaldes de México

El sector salud de Veracruz amaneció colapsado este miércoles, pues empleados sindicalizados, administrativos y doctores decidieron parar labores por la falta de pago del gobierno que dejó inconcluso el expriista, Javier Duarte de Ochoa.

sector_salud_en_paro_veracruz_alcaldes_de_mexico_noviembre_2016

Hospitales de alta especialidad en Xalapa, Veracruz, Coatzacoalcos y Poza Rica entre otros, así como módulos y clínicas de salud en todo el estado decidieron hacer un paro de brazos caídos exigiendo el pago de su quincena y otras prestaciones pendientes.

Como medidas extremas, los hospitales únicamente reciben a enfermos y heridos que requieran ser atendidos de urgencia, sin embargo, no están llevando a cabo operaciones quirúrgicas, ni intervenciones ambulatorias programadas con antelación.

Doctores del Centro de Especialidades Médicas (CEM) se quejaron de que en el sector salud no hay medicinas, ni instrumentos de curación, por la insolvencia económica que padece el estado que hoy gobierna el priista, Flavino Ríos Alvarado.

En la oficina central de la Secretaría de Salud, trabajadores colocaron lonas y cartulinas exigiendo el pago de la primera quincena de noviembre. Con el inmueble cerrado y bajo una pertinaz lluvia, los empleados de la dependencia y de diversas jurisdicciones sanitarias gritan: “que nos paguen, que nos paguen”.

En Veracruz, el retraso de pagos a maestros y a trabajadores del sector salud es una constante, en la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) ya admitieron que la crisis financiera es tal que el gobierno de Ríos Alvarado no tiene para pagar la segunda nómina de noviembre y mucho menos hay previsión salarial para cubrir los aguinaldos y otras prestaciones de fin de año.

Extraoficialmente trascendió, que al menos al sector salud, el gobierno interino podría liberar parte de la quincena esta tarde.

Con información de: Proceso

Deja un comentario

No Announcement posts

A %d blogueros les gusta esto: