¿Cometiste tu primera infracción al nuevo Reglamento de Tránsito? El GDF te la perdonará

Publicado Por

Alcaldes de México

Infraccion-DF

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) aceptó una propuesta de diputados locales para perdonar las multas económicas a los conductores que infrinjan por primera vez el nuevo Reglamento de Tránsito.

El titular de la SSPDF, Hiram Almeida, explicó lo anterior tras sostener una reunión con legisladores locales del PRD y PAN, con quienes analizó el funcionamiento del Reglamento a casi tres semanas de que entró en vigor.

Almeida aclaró que la SSPDF emitirá esta semana los lineamientos en los que dará a conocer a partir de cuándo comenzará a funcionar esta amonestación verbal a quienes infrinjan por primera ocasión el Reglamento y específicamente para qué puntos aplicará del mismo.

Adelantó que este beneficio será para quienes no tengan antecedentes de haber cometido una infracción y que hayan cometido alguna falta, como por ejemplo, no traer cinturón de seguridad o rebasar algún límite de velocidad, siempre y cuando no se haya puesto en riesgo la vida de nadie.

“Nosotros ya tenemos un registro de todos aquellos conductores que han sido sancionados en los últimos años. Esto aplicará para quien no haya cometido nunca una infracción”, dijo.

Leonel Luna, presidente de la Asamblea Legislativa del DF, señaló que se hizo esta propuesta con la idea de generar conocimiento en los capitalinos respecto a la nueva normativa vial. Subrayó que esto es una muestra de que la intención de las autoridades no es recaudatoria sino por el contrario concientizar a todos sobre el respeto en la vía pública y prevenir accidentes.

En ese contexto, el secretario de Seguridad Pública dijo que ya tienen registrada una disminución de 2% aproximadamente en accidentes vehiculares en las dos últimas semanas de diciembre pasado en comparación con el mismo mes de 2014.

No obstante evitó dar más números, pues dijo, que el próximo 15 de enero, cuando se cumpla el primer mes de la entrada en vigor del Reglamento de Tránsito, se dará a conocer un balance completo sobre las multas que se han levantado y las infracciones más comunes en que han caído los automovilistas.

Romo, en conferencia de prensa, reconoció que el tema de las fotomultas derivadas de la nueva reglamentación tendría un costo político.

Declaró que 4.5 millones de automovilistas representan un capital electoral muy rentable, aunque no haya argumentos reales para echar abajo el nuevo Reglamento de Tránsito, como lo ha sugerido el partido Morena, al que exhortó a no politizar el tema.

Con información de Notimex

Deja un comentario

No Announcement posts