¿Cómo fortalecer sus conocimientos financieros?

Publicado Por

Alcaldes de México

En México existe poca educación financiera, pues actualmente sólo el 0.43% de la población mexicana cuenta con algún instrumento de inversión, mientras que en países como Estados Unidos alcanza la cifra de 60%, por ello B×+ presentó el tercer libro de su Biblioteca B×+, titulado “Además, soy empresario en la Bolsa”.

El material, escrito por Carlos Ponce, director general adjunto de Análisis y Estrategia Bursátil de Grupo Financiero B×+, invita a reflexionar sobre la necesidad de construir un patrimonio, y brinda a los lectores herramientas para fortalecer sus conocimientos financieros de forma sencilla y práctica.

Carlos Ponce, con una gran trayectoria y experiencia en el mercado bursátil, enfatiza en que la participación en la Bolsa no se trata de una apuesta o suerte, ni es algo reservado para los grandes capitales o conocedores. Invita a participar bajo una óptica de dueño de empresa compartiendo, conceptos, metodología y una filosofía orientada al sentido común, lo que hace al libro más ameno.

La presentación se realizó en la Bolsa Mexicana de Valores y estuvo presidida por Jaime Ruiz Sacristán, presidente del Consejo de Administración de Grupo Bolsa Mexicana de Valores y de Banco B×+, y José Oriol Bosh Par, director general de Grupo Bolsa Mexicana de Valores, quienes estuvieron acompañados por Tomás Ehrenberg, director general de Grupo Financiero B×+, Blanca del Valle Perochena, presidenta de Fundación Kaluz, y el autor.

Durante la presentación, Tomás Ehrenberg abundó en que la publicación busca aterrizar conceptos indispensables para un acercamiento al mundo bursátil: “cuando la inversión en Bolsa se concibe como la expone Carlos, el proceso de decisión sobre la inversión debería ser analítico y no al azar. Esto implica estudiar las condiciones de la empresa -oportunidades y riesgos, competencia, el entorno donde opera- con una metodología sustentada en la disciplina”.

El libro, editado por Lid Editorial Mexicana, puede adquirirse con un costo de $300.00 pesos y todas las ganancias resultado de su venta serán canalizadas a Fundación Kaluz. Además, formará parte de los libros de texto de la materia de Inversión Patrimonial B×+, impartida por Carlos Ponce, en la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Nacional Autónoma de México.

La Bibilioteca B×+ tiene la misión de poner al alcance de los mexicanos publicaciones y herramientas que, bien aplicadas, pueden mejorar sus finanzas y sus conocimientos sobre este tema.

En esta liga encontrarás la información completa acerca del evento de presentación que B×+ comparte al respecto.

Acerca de B×+

B×+ es una institución financiera que busca ser el mejor socio estratégico de sus clientes, accionistas y colaboradores. B×+ está enfocado en brindar soluciones simples a retos complejos. Nuestro negocio está basado en la captación, colocación de crédito, arrendamiento, factoraje, estrategia bursátil y seguros, atendiendo a familias, empresas y el sector de agronegocios.

Deja un comentario

No Announcement posts

A %d blogueros les gusta esto: