Compartir auto mejorará movilidad en ciudades

Publicado Por

Alcaldes de México

El futuro del trasporte en las ciudades se encuentra en compartir los vehículos, de tal manera que el número de unidades en circulación disminuya de manera sustancial y esto ayude a reducir los costos.

Esa fue la conclusión a la que llegó Robin Chace, creadora de los conceptos Buzzcar, Zipcar y GoLoco, que tienen como objetivo reducir el número de vehículos en circulación. En el marco del X Congreso Internacional de Transporte Sustentable, la creadora de aplicaciones para teléfonos móviles aseguró que en la medida que las ciudades ofrecen un transporte eficiente y limpio, también promueven una mejora sustancial en el nivel de vida de los ciudadanos, así como un aumento en los índices de felicidad, al reducir los tiempos de traslado entre sus hogares y sus centros de trabajo.

Con el lema “Reinventando las Ciudades”, el X Congreso Internacional de Transporte Sustentable reúne a especialistas en nuevas tecnologías del transporte y desarrolladores de tecnologías de la información y comunicación (TIC), con el objetivo de compartir experiencias y conocimiento sobre las soluciones que se deben implementar para mejorar la movilidad en ciudades con alta densidad de población.

De esta manera, conceptos como Buzzcar, permiten que usuarios de vehículos particulares que realizan recorridos superiores a 200 kilómetros y que viajan solos, puedan monetizar los asientos que les quedan libres, ofreciendo el traslado a usuarios que tienen el mismo destino y que les evitará las molestias de buscar transporte público.

Entre las conclusiones presentadas durante la primera jornada de este foro destacó el fomento al uso de la bicicleta y la conversión de vehículos de combustión de gasolina a gas, así como la necesidad de una política integral de movilidad urbana y la renovación del parque vehicular destinado al transporte público.

El congreso se desarrolla del 13 al 15 de agosto, en el World Trade Center de la Ciudad de México. Durante las jornadas se presentarán, entre otras cosas, avances tecnológicos para la disminución de emisiones contaminantes en vehículos de transporte público, así como las experiencias de algunas ciudades en la implementación de soluciones que buscan una movilidad más sustentable.

Deja un comentario

No Announcement posts

A %d blogueros les gusta esto: