Cómputo final da ventaja al PAN en Colima; minutos después corrigen

Publicado Por

Alcaldes de México

Dan_ventaja_al_PAN_Colima_pero_Corrigen_Alcaldes_de_MexicoDurante una entrevista de radio la presidenta del Consejo General del Instituto Electoral del estado de Colima, Felícitas Alejandra Valladares Anguiano, dijo que el panista Jorge Luis Preciado había tomado ventaja sobre el priista José Ignacio Peralta por la gubernatura del estado, pero minutos después se retractó y corrigió el resultado.

En un inicio la consejera informó que Preciado iba por arriba de Peralta por 0.17% al dar a conocer el cómputo final de la elección, lo que habría representado un viraje con respecto a los resultados del PREP, que le daban una ventaja de 0.35% al candidato priista.

Posteriormente, en una segunda llamada, Valladares Anguiano corrigió sus dichos para darle el triunfo a Peralta con el 0.18% de ventaja sobre su contrincante panista.

Al justificar el nuevo resultado, la consejera afirmó que no había recibido el dato actualizado de una casilla, la cual ponía en ventaja al aspirante del PRI por 547 votos.

Finalmente, los resultados de la elección para gobernador en Colima le darían a José Ignacio Peralta 188 mil 970 votos a favor, contra 119 mil 517 sufragios que obtuvo Jorge Luis Preciado.

Debido a dicho resultado, se tendrá que realizar un segundo conteo de los votos de cada casilla pues no se alcanzó la diferencia del 1% que establece la ley electoral mexicana; los resultados finales se presentarán el próximo lunes.

PRI pide formalmente remoción de Valladares

La dirigencia del PRI solicitó al consejero presidente del INE que la maestra Felícitas Alejandra Valladares sea removida del cargo como presidenta del IEE de Colima por ofrecer información errónea sobre los resultados electorales para gobernador en el estado.

A través de una carta, el PRI asegura que las declaraciones de Valladares son una “violación grave a los principios de certeza, legalidad, independencia, imparcialidad y objetividad” que deben regir a los órganos locales electorales.

Deja un comentario

No Announcement posts

A %d blogueros les gusta esto: