Con tres meses en el cargo, diputados federales ya buscan candidatura para 2016

Publicado Por

Alcaldes de México

Diputados_buscaran_candidatura_elecciones_2016_Alcaldes_de_Mexico_Diciembre_2015Al menos 12 diputados federales de diversas fuerzas políticas estarían buscando una candidatura para los procesos electorales del próximo año, según información publicada por El Universal.

A tres meses de iniciada la LXIII Legislatura del Congreso de la Unión, 12 diputados federales alistan a sus equipos para participar en alguna de las 13 elecciones que se llevarán a cabo en 2016.

Según el diario, los diputados que alzaron la amno son Baltazar Hinojosa, que buscará la candidatura del PRI para el gobierno de Tamaulipas, y del mismo partido Carmen Guillén, también para la gubernatura de ese estado.

José Luis Toledo, del PRI, estaría buscando la candidatura al gobierno de Quintana Roo; del mismo partido Mariana Benitez y Alberto Silva buscarían la gubernatura de Oaxaca y Veracruz respectivamente.

David López buscaría la gubernatura de Sinaloa, mientras que el mexiquense Alfredo del Mazo lo haría por la del Estado de México.

Por parte del Partido Acción Nacional y el primero en pedir licencia es el diputado Juan Blanco,  que buscaría la gubernatura de Chihuahua.

En tanto, Miguel Ángel Yunes estaría buscando la candidatura por el gobierno de Veracruz; Eloísa Talavera alista su licencia para buscar la alcaldía de Ensenada, Baja California.

Del PRD, los posibles legisladores que estarían buscando una candidatura en 2016 son Francisco Martínez Neri y José Antonio Estefan Garfias, quienes competirían internamente para ir por la gubernatura de Oaxaca.

Según el mismo medio, en el Senado al menos 28 legisladores buscarán una candidatura para la contienda electoral del próximo año.

No Announcement posts

A %d blogueros les gusta esto: