Conafor asignará 8 mdp para municipios de Sonora

Publicado Por

Alcaldes de México

La Comisión Nacional Forestal (Conafor) informó en un comunicado que asignará ocho millones de pesos para apoyar proyectos en los ejidos y comunidades de los ocho municipios afectados por el derrame de la mina Buena Vista del Cobre, en Sonora.

La instrucción fue dada por el presidente Enrique Peña Nieto, según afirmó la dependencia, y serán para realizar obras que mejoren la calidad del hábitat para la flora y la fauna, con lo que se beneficiará al sector social conformado por dos mil 592 ejidatarios y comuneros de los 13 núcleos.

Con los apoyos se realizarán obras de infraestructura básica silvestre que ayudará a que las diferentes especies de fauna tengan en las partes altas, agua y alimento, así como acciones que protejan a la biodiversidad.

Conafor abrió dos convocatorias especiales que contempla el pago por Servicios Ambientales y para operar las actividades de restauración integral, la cual involucra a los propietarios o poseedores de terrenos forestales, en ejidos y comunidades de los municipios de Arizpe, Banamichi y Huépac.

De esta forma se podrán realizar obras de conservación y restauración de suelos, reforestación y protección de 500 hectáreas en terrenos degradados con pérdida de cobertura forestal o áreas perturbadas por incendios, enfermedades, plagas forestales y desastres naturales.

Deja un comentario

No Announcement posts

A %d blogueros les gusta esto: