Conago apoya Mando Único

Publicado Por

Alcaldes de México

La Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) se sumó a la propuesta del presidente Enrique Peña Nieto sobre la creación del Mando Único y en voz de su presidente Jorge Herrera, el organismo dijo estar listo para dar los pasos necesarios y acelerar la implementación del modelo.

“Los gobernadores de los estados y el jefe de Gobierno del distrito Federal nos sumamos a esta propuesta del presidente”, dijo el también gobernador de Durango ante los integrantes del Consejo Nacional de Seguridad.

La Conago instruyó al Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública a proponer el modelo de estructura orgánica mínima estatal, así como las bases y procesos homologados de operación para poner en marcha el Mando Único en tanto el congreso de la Unión defina el tema.

El presidente de la Conago dijo que el Mando Único traerá beneficios como la nivelación académica de los policías, la homologación salarial, sus prestaciones, un nuevo sistema penal acusatorio, mayor y mejor infraestructura y equipamiento y capacitación para todos los mandos policiales.

En la XXXVII Sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública se aprobó un acuerdo, que entre otras cosas, establece realizar un diagnóstico detallado sobre los sueldos y el catálogo de prestaciones que actualmente reciben las policías municipales y estatales, para elaborar una propuesta de salario mínimo policial nacional y de prestaciones básicas.

Estuvieron presentes el presidente Enrique Peña Nieto, mandatarios estatales, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, secretarios de Estado, funcionarios públicos e integrantes de la sociedad civil. La sesión se llevó  a cabo el pasado viernes 19 de diciembre.

Deja un comentario

No Announcement posts

A %d blogueros les gusta esto: