Conago conforma nuevas comisiones ejecutivas en materia de seguridad y justicia

Publicado Por

Alcaldes de México

Como lo anticipó el 16 de mayo el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, la Conago trabaja en la homologación de los centros de monitoreo de seguridad del país.

Mancera, en su rol de coordinador de la Comisión de Seguridad y Justicia de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), se reunió con 13 gobernadores en el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México en busca de lograr consensos para construir una agenda incluyente.

El Gobierno de la Ciudad de México recibió la petición del Gobierno Federal de compartir con las entidades de la República el modelo del C4 de la CDMX.

En la reunión de este jueves, los gobernadores acordaron la conformación de nuevas comisiones ejecutivas en materia de seguridad y justicia que formarán parte de la Comisión Ejecutiva de Seguridad y Justicia del organismo.

Las comisiones que se conformaron y las entidades que trabajarán en ellas, con el acomodamiento de la CDMX, son en los rubros de:

–       Sistema Penal Acusatorio (Hidalgo, Jalisco, Puebla Tlaxcala y Veracruz)

–       Armas (Baja California, Michoacán, Tamaulipas y Zacatecas)

–       Presupuesto (Colima, Chihuahua, Puebla, Quintana Roo, Tabasco, Sinaloa y Tamaulipas)

–       Aduanas (Colima, Hidalgo y Tamaulipas)

–       Defensa de Periodistas (Aguascalientes y Chihuahua)

–       Desarrollo Policial (Coahuila, Durango, Morelos, Tlaxcala, y Zacatecas)

–       Seguridad Interior y Mando Único (Colima, Chihuahua, Guerrero, Jalisco, Morelos y Veracruz)

–       Seguridad Turística (Baja California Sur, Guerrero, Quintana Roo y Sinaloa)

–       Combustible y Energía, en modalidad de robo y utilización indebida, (Hidalgo, Estado de México, Puebla, Tamaulipas y Veracruz)

–       Sistema Penitenciario (Coahuila, Durango, Quintana Roo y Chihuahua)

–       Materia de estadística (Colima, Morelos Tamaulipas y Zacatecas).

Se realizará otra reunión de seguridad en los próximos 15 días a fin de dar seguimiento a los temas.

Entre los presentes estuvieron, encabezados por el presidente de la Conago, Miguel Ángel Mancera, los gobernadores de Guerrero, Héctor Astudillo; de Hidalgo, Omar Fayad; de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis; de Colima, Ignacio Peralta; de Chihuahua, Javier Corral; de Jalisco, Aristóteles Sandoval; y de Puebla, Antonio Gali.

También asistieron los mandatarios estatales de Sinaloa, Quirino Ordaz; de Quintana Roo, Carlos Manuel Joaquín; de Tamaulipas, Javier García Cabeza de Vaca; de Tabasco, Arturo Núñez; de Veracruz, Miguel Ángel Yunes; y de Tlaxcala Marco Antonio Mena.

Deja un comentario

No Announcement posts

A %d blogueros les gusta esto: