Conamm pide reunión con Segob para fortalecer seguridad de alcaldes

Publicado Por

Alcaldes de México

La Conferencia Nacional de Municipios de México (CONAMM), pidió al Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, una reunión con integrantes de la Junta de Gobierno para buscar opciones de solución a la crisis de violencia, entre las que puede estar el establecimiento de un protocolo de seguridad para Alcaldes.

Pide_Conamm_reunion_con_segob_Alcaldes_de_Mexico_Agosto_2016

Isidro López Villarreal, presidente de la CONAMM, señaló que los últimos acontecimientos violentos, donde perdieron la vida tres alcaldes en los estados de Chiapas, Guerrero y Puebla, invitan “a la reflexión y al trabajo conjunto entre los tres órdenes de gobierno, con la finalidad de fortalecer a los Gobiernos Locales y sus Alcaldes”.

El también alcalde de Saltillo, Coahuila, agregó que “vale la pena tomar acción y velar por la salvaguarda de las autoridades municipales, en beneficio de sus habitantes, que es, a final de cuentas a quienes nos debemos”.

“Los Gobernantes locales de México, reafirmamos nuestro compromiso de seguir trabajando en la construcción de instituciones fuertes y de gobiernos eficaces; pero requerimos de las garantías mínimas, incluyendo las de seguridad, para un buen desempeño de nuestras funciones y atribuciones”, expuso.

Deja un comentario

No Announcement posts