Conamm y CNS se reunirán para establecer protocolo de seguridad para alcaldes

Publicado Por

Alcaldes de México

El comisionado nacional de seguridad, Renato Sales Heredia, convocó a una reunión el próximo lunes con representantes de los 2,400 alcaldes del país aglutinados en la Conferencia Nacional de Municipios de México (CONAMM).

CONAMM_CNS_se_reuniran_para_protocolo_de_seguridad_Alcaldes_de_Mexico_Agosto_2016

De acuerdo con información de El Economista, en la reunión se establecerán protocolos inmediatos de seguridad para los alcaldes amenazados por la delincuencia organizada o bien sufren intimidaciones políticas.

Enrique Vargas del Villar, presidente de la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC); Américo Zúñiga, de la Federación Nacional de Municipios de México (Fenamm); y Marcos Pérez Calderón de la Asociación de Autoridades Locales de México (AALMAC), dieron a conocer los propósitos de la reunión.

Los dirigentes de las tres organizaciones de alcaldes explicaron a El Economista que en la reunión con Sales Heredia se realizará un mapa delictivo de los municipios y se decantarán los nombres de los alcaldes amenazados a quienes se les brindará la protección federal, sin importar de qué partido sean.

Explicaron que el apoyo será para aquellos munícipes que tengan riesgos contundentes de sufrir un atentado de la delincuencia, como le ocurrió a Ambrosio Soto Duarte, o bien, por cuestiones políticas, como ocurrió con el asesinato del alcalde de San Juan Chamula, Chiapas, Domingo López González.

Los tres presidentes de las asociaciones que aglutinan a alcaldes del PAN, PRI y partidos de izquierda, respectivamente, coincidieron en que se analizarán todos los temas de protección para los regidores, incluso la escolta de elementos de la Policía Federal o el Ejército; un seguro de vida para los alcaldes, y la portación de un chaleco antibalas por parte de los munícipes.

Aunque dijeron no poder revelar los nombres de los alcaldes amenazados, los tres presidentes de asociaciones municipales coincidieron en que se encuentran en los estados de Michoacán, Veracruz, Tamaulipas, Guerrero y Oaxaca.

Con información de: El Economista

Deja un comentario

No Announcement posts