Confirma SCJN presentación de controversia contra Mando Único en Morelos

Publicado Por

Alcaldes de México

Enrique-Alonso-Morelos

Enrique Alonso, presidente municipal de Tlaquiltenango, Morelos, presentó una controversia constitucional en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en contra de la implementación del Mando Único en ese municipio.

El presidente municipal señaló que los habitantes de Tlaquiltenango esperarán a conocer la resolución de los ministros de la SCJN para decidir si toman las instalaciones de la alcaldía, lo cual podría tardar hasta un año.

Sin embargo, fue hasta después de las 17 horas del miércoles 6 de enero que la Oficialía de Partes de la Suprema Corte confirmó la recepción de este documento, pues el alcalde había adelantado su presentación desde la mañana. Será hasta el próximo viernes 8 de enero que se turne a un ministro de la SCJN.

Será entre el próximo lunes y martes cuando un ministro defina si otorga la suspensión provisional en contra del Mando Único. Si se concede la suspensión provisional, la cual se aplicaría solamente en Tlaquiltenango.

En caso de que se acepte la controversia, el ministro deberá analizar el caso, proceso que tiene una duración aproximada entre seis meses y un año.

El alcalde morelense presentó la controversia un día después de que los habitantes de ese municipio se manifestaran en contra de la implementación del Mando Único Policial.

Con información de Radio Fórmula.

Deja un comentario

No Announcement posts