Congreso de Veracruz aprueba basificar a 7 mil burócratas del gobierno de Duarte

Publicado Por

Alcaldes de México

El Congreso de Veracruz aprobó la iniciativa que permitirá la basificación de 7 mil burócratas, a pesar de las protestas de legisladores del PAN, PRD, Movimiento Ciudadano y del PT.

Congreso_Veracruz_aprueba_basificacion_de_burocratas_Alcaldes_de_Mexico_Julio_2016

Con 29 votos a favor, uno en contra y tres abstenciones, la bancada del PRI logró avalar las reformas propuestas por el gobernador saliente Javier Duarte de Ochoa.

Previo a la votación, las diputadas del PAN, María del Carmen Pontón y Ana Ledezma se encadenaron a la tribuna legislativa para evitar que se votara la iniciativa.

Sin embargo, la iniciativa fue aprobada entre gritos de ¡sí se pudo! de diputados priistas. Minerva Salcedo Baca de Antorcha Campesina, y Marco Antonio del Ángel, hijo del líder del grupo de los 400 Pueblos, festejaron.

Antes del inicio de la sesión, diputados del PAN aseguraron que de ser aprobada la basificación de burócratas, presentarían una acción de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

En conferencia de prensa junto con legisladores del PRD, PT y Movimiento Ciudadano, afirmaron que llevan 15 firmas de las que necesitan para interponer esta acción.

En días previos, funcionarios del Gobierno estatal desmintieron que se vaya a basificar a 14 o 24 mil burócratas como lo aseguró el gobernador electo, Miguel Ángel Yunes Linares.

Los secretarios de Gobierno y Finanzas, Flavio Ríos Alvarado y Antonio Gómez Pelegrín, respectivamente, explicaron que la propuesta del gobernador saliente se trata de siete mil personas, servidores públicos que en su mayoría cuentan con 15 años de servicio y que han proporcionado su conocimiento en diversas administraciones.

Con información de: El Financiero y El Universal

Deja un comentario

No Announcement posts