Construyen el primer edificio Net Zero Energy en Monterrey

Publicado Por

Alcaldes de México

El primer NZEB mexicano se construirá en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, elegida entre 12 urbes participantes.

construyen_primer_edificio_nze_en_monterrey_alcaldes_de_mexico_octubre_2016 “El sector construcción es responsable de entre el 40 y el 50% del uso de materias primas a nivel mundial”, afirmó Vicente Saisó en conferencia magistral, dentro del XII Congreso Internacional de Ciudades y Transporte.

Vicente Saisó, en representación de CESPEDES, el capítulo mexicano del Consejo Empresarial para el Desarrollo Sostenible, (WBCSD por sus siglas en inglés) y perteneciente al Consejo Coordinador Empresarial (CCE), cerró el primer día de actividades informando sobre el avance hasta hoy de la construcción del primer edificio Net Zero Energy (NZEB).

cucqgbpukaat6pp

Vicente Saisó. Foto: Twitter (@WRI_Ciudades)

Saisó profundizó en la problemática que generará el sector de la construcción a corto, mediano y largo plazo, y afirmó que “hacia 2025, se van a construir el 85% de edificios residenciales y comerciales”. Asimismo, recalcó que, para la construcción del primer NZEB, se recurrió a un consorcio que incluye a más de una docena de actores entre el sector privado y la sociedad civil organizada, expertos en temas de eficiencia energética, construcción y arquitectura.

El primer NZEB mexicano se construirá en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, elegida entre 12 urbes participantes. Saisó comentó que ya se encuentran en la fase final de planeación y ya comenzó el diseño arquitectónico de este edificio.

Saisó estuvo acompañado de Octavio García, de la AEAEE/ALENER y José Luis Gutiérrez, de SUMe, quien preguntó al público ¿qué costo estás dispuesto a tomar para ser considerado sostenible?

Con información de: TheCityFix México

Deja un comentario

No Announcement posts