Continúan protestas por “gasolinazo” en 31 entidades

Publicado Por

Alcaldes de México

Miles de ciudadanos comenzaron a manifestarse desde el primero de enero en prácticamente todo el país, incluyendo la Ciudad de México, en contra del alza a los combustibles de entre el 14 y 20 por ciento.

protestas_por_gasolinazos_2017_alcaldes_de_mexico_enero_2017

Los bloqueos más importantes en la Ciudad de México se registraron desde el lunes en diferentes puntos de la capital, tales como Insurgentes, Paseo de la Reforma, Revolución, Avenida Tláhuac, Calzada Ignacio Zaragoza y Tlalpan, entre otras.

Hasta el mediodía de este martes 3 de enero continúan algunos bloqueos en vialidades de la Zona Metropolitana del Valle de México. Uno de ellos es el que mantienen transportistas en Periférico Norte a la altura de la avenida Primero de Mayo en ambas direcciones, lo cual colapsó la vialidad en la zona de Naucalpan.

Además se suspendieron las corridas en la Central Camionera del Norte, en la Ciudad de México, debido a diversos bloqueos en las carreteras del país.

También fueron tomadas algunas gasolineras de la ciudad en protesta por los aumentos a los combustibles. En Ixmiquilpan, Hidalgo, los ciudadanos tomaron incluso el combustible de manera gratuita, lo cual fue autorizado sorpresivamente por el propietario de la gasolinera.

Integrantes de organizaciones campesinas y de transportistas se manifestaron desde el lunes en por lo menos 60 municipios de 30 entidades del país, bloqueando diversos puntos carreteros, vías del tren, marchas y plantones frente a oficinas del Servicio de Administración Tributaria (SAT), de Pemex y de estaciones de servicios.

Por la noche del lunes, la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) informó que gracias al diálogo de elementos de la Policía Federal con quienes se manifestaban contra el gasolinazo, se logró la liberación de 22 puntos carreteros que permanecían bloqueados.

Este martes se han reportado protestas y bloqueos en rechazo al alza de las gasolinas en el Estado de México, Morelos, Sinaloa, Hidalgo, Chiapas y Colima.

En Ecatepec, Estado de México, se reportó el robo de una pipa de Pemex, a la cual vaciaron el combustible los habitantes de Santo Tomás Chiconautla y Santa María Chiconautla.

En diversas avenidas y carreteras del país, así como estaciones de servicio, continúan los bloqueos y manifestaciones.

Deja un comentario

No Announcement posts

A %d blogueros les gusta esto: