Continuarán las transmisiones en Periscope para exhibir a infractores: Xóchitl Gálvez

Publicado Por

Alcaldes de México

Continuaran_exhibiendo_infractores_Miguel_Hidalgo_Xochitl_Galvez_Alcaldes_de_Mexico_Febrero_2016La jefa delegacional de Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez advirtió que no dejará de utilizar redes sociales, en especial el sistema Periscope, para denunciar a los infractores, a pesar de la petición de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) de no utilizarlo pues violaría los derechos humanos.

Utilizando Periscope para difundir su contrariedad, la delegada expuso previamente que “nosotros no estamos golpeando vecinos, nosotros no estamos agrediendo, simplemente los vecinos se exhiben por sí mismos cuando tratan de usar sus influencias, o sea, no es posible que vamos a proteger a los ‘mis reyes’ que tenemos en Miguel Hidalgo con sus prepotencias y sus arrogancias”.

Acompañada del City Manager, Arne Aus den Ruthen, y Obdulio Ávila, director de Gobierno Digital, Gálvez respondió a la CDHDF sobre las tres quejas presentadas por el uso de Periscope y con el que se estaría incurriendo en “actos presuntamente violatorios de los derechos humanos a la seguridad jurídica, a la honra y la protección de la imagen”.

Sin embargo, en la pantalla donde se ve a la jefa delegacional, se rotula: “no viola ningún derecho, al contrario, la gente que es infractora es la que viola los derechos”.

Gálvez se quejó de que la CDHDF no se dirigiera directamente a la delegación para dar a conocer su postura, y sólo emitió un comunicado que se divulgó en medios de comunicación.

Luego de llamar a la comisión a no litigar por medio de boletines, consideró que respecto a la presunta violación de los derechos humanos, dijo: “yo tengo mis dudas si ese vecino está violando los derechos a la salud de los demás vecinos, si ese vecino está violando el derecho al libre tránsito de otro vecino”.

Respecto al llamado para debatir sobre el tema, la delegada afirmó que lo acepta y advirtió que no dejará de denunciar a los vecinos infractores.

Por su parte, desde la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, el diputado local, Víctor Hugo Romo, afirmó si bien es cierto que la app amplía, o da un máximo de publicidad a las acciones de gobierno, es fundamental que se garantice el respeto a la Ley de Datos Personales para no incurrir en excesos innecesarios o filtraciones ilegales.

“Es indispensable garantizar el respeto a los derechos humanos de los ciudadanos”, indicó.

Con información de: El Financiero

Deja un comentario

No Announcement posts