Contraloría del DF sanciona a 610 funcionarios públicos con 61 mdp

Publicado Por

Alcaldes de México

Sanciona_contraloria_a_610_funcionarios_Alcaldes_de_Mexico_Diciembre_2015La contraloría General del Distrito Federal ejecutó 620 sanciones a 610 servidores públicos de delegaciones, entidades, dependencias y órganos desconcentrados de la administración pública capitalina.

El monto de las sanciones impuestas suma cerca de 62 millones de pesos, según informó la Contraloría en un comunicado. Las amonestaciones van desde apercibimientos, amonestaciones, suspensiones, destituciones e inhabilitaciones para desempeñarse en el servicio público.

Entre los casos destacados, se encuentran dos directores generales de la jefatura delegacional en Cuajimalpa, quienes fueron inhabilitados por tres años; una por cinco años de un director general en la Magdalena Contreras y otra por un año de dos directores generales.

En la Secretaría de Ciencia, Tecnología e innovación, se destituyó al director general y se le inhabilitó por dos años; en la Secretaría de Seguridad Pública a un director general por 15 años, entre otros casos.

El monto por concepto de sanciones económicas asciende a un total de 61 millones 600 mil pesos.

Deja un comentario

No Announcement posts