>

Convoca UIM a postular ciudades para la V Cumbre de Género

Publicado Por

Alcaldes de México

La Unión Iberoamericana de Municipalistas (UIM) abre a las ciudades de Iberoamérica a postularse para albergar la V Cumbre Iberoamericana de agendas Locales de Género de la UIM a desarrollarse en el año 2020.

El próximo 30 de abril la UIM recibirá las postulaciones de la ciudades que deseen acoger la Cumbre de Género, a desarrollarse en el año 2020.

De acuerdo con la convocatoria, la Cumbre Iberoamericana sobre Agendas Locales de Género está concebida como un foro a partir del cual se busca promover la construcción de nuevos modelos de ciudad, desde una visión de justicia y equidad de género como premisa para el desarrollo local.

Se celebran con una periocidad bianual en una ciudad iberoamericana elegida en función de las postulaciones presentadas a tales efectos.

La sede elegida, luego de la realización del evento, recibe la distinción de “Ciudad UIM”, en reconocimiento a la colaboración que el territorio y sus autoridades aportan a la construcción de mejores lugares para el desarrollo equitativo e igualitario de la sociedad y por tanto al fortalecimiento local.

Las instituciones que quieran llevar este vento internacional por la igualdad de género a su país, podrán postularse como coorganizador de la actividad de la mano de la Unión Iberoamericana de Municipalistas, de ONU Mujeres y de diferentes organismos internacionales.

Consulte las bases en este link

Deja un comentario

No Announcement posts

A %d blogueros les gusta esto: