>

Convocan militares a protesta por caso Tlatlaya

Publicado Por

Alcaldes de México

Un grupo de militares en activo y retirados comenzaron a circular una convocatoria por medio de redes sociales para marchar el próximo 11 de octubre desde el Zócalo capitalino hacia la Residencia Oficial de Los Pinos en apoyo a los soldados detenidos por el caso Tlatlaya.

A la convocatoria se han sumado las esposas de los militares que reproducen la convocatoria a través de sus cuentas personales en Twitter y Facebook, además culpan de traición tanto al Presidente de la República como comandante supremo de las Fuerzas Armadas como al general Salvador Cienfuegos, Secretario de Defensa.

De realizarse la marcha, sería la primera vez en la historia de México en que militares protestan en contra del gobierno federal y sus mandos oficiales. Sin embargo, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) no avala dicha marcha, y advierte que a los militares convocantes, e incluso retirados, se les podría aplicar el Código de Justicia Militar por insubordinación.

La convocatoria a dividido opiniones entre la ciudadanía que los apoya por arriesgar su vida al combatir de frente al narcotráfico y entre los que los critican por considerar que solo están pidiendo permiso para matar.

En su defensa, los militares y familiares de los mismos, han declarado que sus autoridades los han abandonado a su suerte, y que los soldados detenidos han sido catalogados como criminales y se les prohíbe defenderse de los ataques bajo pena de degradación y cárcel, aseguraron familiares de los militares.

One Comment

  1. Alejandro Rodriguez Herrera says:

    El último reducto de credibilidad y estabilidad ante el pueblo de México, lo tiene el Ejército Mexicano y esa marcha convocada para el 11 de octubre por familiares, amigos y simpatizantes de los soldados detenidos por Tlatlaya, es a todas luces un acto que mas que generar unión dentro de las filas castrenses causará confusión, ya que es cierto que no se debe indiciar a un militar por matar a delincuentes, pero también es cierto que existen intereses oscuros detrás de ésta protesta que son muy ajenos a los aconteceres. El Gral.Cienfuegos es alguien conocido por todo el ámbito de guerra, es el único mando superior que estuvo a cargo de 4 regiones militares antes de su nombramiento como Secretario y el mas antiguo dentro de las filas troperas, por lo mismo es un sabedor profundo de las entrañas de la milicia y nadie podrá jamás rebatir que su preocupación desde hace casi 50 años es, ha sido y serán sus soldados. Mas no se olvide por aquellos altos mandos que el comando absoluto, supremo y total lo ejerce el Presidente de la Nación. Compañeros en activo y en situación de retiro no caigan en juegos ajenos de intereses bastardos, sabemos que en Tlatlaya no existió ejecución, que nuestros guerreros son hombres de honor y pudor militar y que no matan por matar, que cuando lo hacen es en defensa de su vida y contrarrestando una acción criminal. Cierto es que en el ahora presos están 3 Soldados y un Teniente, pero seguramente al integrar la averiguación previa se podrá demostrar su inocencia y estarán prontamente en libertad, es por ello que el mando supremo no frenó al poder judicial porque se pudiese pensar que existe la impunidad y nuestros heroicos soldados no necesitan de ninguna otra protección que la de Dios y su verdad. La marcha no es el camino, no es así como ayudaremos a nuestros hermanos, no caigamos en juegos sucios que no comprendemos y en el cual nos quieren atrapar. Tan solo recordemos que si se fractura el Ejército Mexicano como quizás algunos interés lo pretendan con ello México se perderá en el caos, la inestabilidad, destrucción y horror y eso mis queridos colegas es lo que algunas mentes desean para destrozar nuestro País en busca de un interés tan propio como infernal.

Deja un comentario

No Announcement posts

A %d blogueros les gusta esto: