Crea CONAMM la Asociación de Ciudades Inteligentes

Publicado Por

Alcaldes de México

Crean_Asociacion_Ciudades_Inteligentes_CONAMM_Alcaldes_de_Mexico_Octubre_2015México D.F.  a 29 de octubre de 2015; En el marco de la Conferencia Anual de Municipios, desarrollada en Chihuahua, la CONAMM propuso la creación de la Asociación de Ciudades Inteligentes, que será presidida por el alcalde electo de Guadalupe, Nuevo León, Francisco Cienfuegos.

Tras participar en el Taller sobre las Smart Cities, el presidente y el secretario general de la CONAMM, Jorge Morales y Sergio Arredondo, respectivamente reconocieron el liderazgo de Cienfuegos por impulsar un proyecto para el desarrollo municipal.

Luego de participar hace dos semanas en el Congreso Mundial de Ciudades Inteligentes en España, el edil electo de Ciudad Guadalupe encabezará a un grupo de alcaldes invitados a participar en Smart Cities Barcelona, el Congreso más importante a nivel mundial que se realiza en esta temática.

La Asociación de Ciudades Inteligentes que presidirá Francisco Cienfuegos, formará parte de la red de 54 asociaciones que existen al interior de la Confederación Nacional de Municipios de México (CONAMM).

“Vamos a tener como objetivo y prioridad, llevar a Guadalupe a que sea una ciudad inteligente, por eso estamos aquí para encaminar la transformación de Guadalupe a una ciudad global, inteligente y digital”, expresó el munícipe electo.

Destacó que una de las acciones principales dentro de su administración, que iniciará el 31 de octubre, será combatir la corrupción con una plataforma digital que se pondrá a  disposición de los ciudadanos para reducir la brecha entre los representados y el funcionario público.

“Las ciudades inteligentes no es el futuro, es el presente y tenemos que lograr que se transmita esto a los 2 mil 445 municipios, que en ocasiones desconocen la plataforma y los beneficios de la sostenibilidad que pueden generar las ciudades inteligentes”, agregó.

“Es una responsabilidad, que acepto con honor, visión y voluntad de poder trasformar, no únicamente a Guadalupe sino al resto de los municipios del país, que conformamos, vamos a presentar un programa a la presidencia de la CONAMM para darlo a conocer y difundirlo”, puntualizó.

Por su parte, Jorge Morales Marú presidente de la Confederación Nacional de Municipios de México, reconoció la intención de constituir una agrupación que integre los esfuerzos de quienes lideran uno de los municipios de la entidad.

“Para la CONAM, es altamente relevante que este sea un tema que hoy se toque y que haya varios municipios del país que ya están desarrollando este tipo de actividades e incorporación de tecnologías dentro del quehacer diario”, destacó.

Deja un comentario

No Announcement posts